Federal A - AGROPECUARIO ARGENTINO - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Se jugará el lunes y en el albo trinan de bronca

Fuente:

El Consejo Federal dispuso programar para el lunes la cuarta fecha del pentagonal por pedido de los locales. Esto significará un perjuicio económico para el albo, que ya había reservado estadía y pasajes de avión.

En Gimnasia y Tiro (1 unidad, pero con chances aún latentes en el pentagonal) están que trinan porque el Consejo Federal hizo lugar al pedido de Agropecuario (7 puntos) de postergar su encuentro decisivo ante el albo por la cuarta fecha del reducido del Federal A para el lunes, a las 14, en Carlos Casares.

La solicitud del club sojero, que podría celebrar el ascenso ante el millonario, obedece a la intención de unificar el horario con el partido que jugarán Gimnasia y Esgrima (4) y Unión Sunchales (1) en Mendoza, que se disputará el lunes por motivos de seguridad, porque el domingo, el otro equipo de la ciudad, Godoy Cruz recibirá en esa provincia a Vélez por el torneo de Primera.

En estas instancias ninguno quiere ceder un centímetro de ventaja, y si se puede evitar que el principal rival directo en la lucha por la gloria no juegue con "resultado puesto", de paso, se logra añadir un día más de descanso para los planteles que jugaron el pasado miércoles sus finales. El CF resolvió que ambos partidos decisivos se jueguen el lunes, a las 14, lo que implicará una mayor erogación económica para Gimnasia, que ya había diagramado su logística y adquirido los pasajes en avión a Buenos Aires para el sábado, a las 10, y el regreso para la tarde del lunes. De todas maneras, en el albo no alterarán la fecha del viaje, pero extenderán un día más la estadía en la ciudad de 9 de Julio, distante a 42 kilómetros de Carlos Casares (retornarán a Salta el martes).

Cabe recordar que la única chance de Gimnasia es ganar los dos partidos que le quedan para forzar así un desempate con Agropecuario o un triangular, en el que podría agregarse el lobo mendocino (si éste vence a Unión Sunchales, pero pierde con el albo).