Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 1 - VILLA SAN CARLOS 0

Tres puntos que valen más

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Villa San Carlos, Berisso, Villa
Foto por:

Deportivo Español venció, en un partido muy aburrido, a Villa San Carlos por 1 a 0 con gol de Gabriel Robledo. Para el equipo local fueron más que tres puntos por derrotar a un rival directo por el descenso

La tarde fresca y plomiza no acompañaba pero el poco público del gallego se hacía sentir en las tribunas, sabiendo aún más que el rival era Villa San Carlos, un rival directo en la pelea para alejarse de la zona roja de la tabla de los promedios.

El partido en sí ofreció muy poco, durante los 90 minutos. Recién comenzado el encuentro, el que avisó fue el equipo local con una buena jugada colectiva que Turienzo no terminó de la mejor manera.

Estas situaciones se repetirían varias veces durante el primer cuarto de hora de partido. Sin embargo, la posición en la cancha del equipo villero, hacía que Español se quedará sin ideas y los ataques sean cada vez más forzados.

Para describir lo que era el encuentro, vale contar que la única situación clara que tuvo el equipo visitante fue un cabezazo en contra del defensor de equipo local, Lugarzo, que el arquero mandó al corner.

Cuando corría casi media hora de juego una buena jugada individual de Cristian Amarilla, que definió desviado cuando estaba mano a mano con el arquero Bangardino, fue la oportunidad de gol más clara de esa primera etapa. Luego de esa jugada llegarían algunos tiros de esquina para el gallego que en los rebotes no podía hacerse del balón para inquietar al arquero visitante.


En la segunda etapa, el trámite del partido fue bastante similar, Deportivo Español intentaba pero era muy poco preciso a la hora del último pase para los delanteros y el equipo villero, que por momentos defendía con sus once jugadores, tenía una oportunidad clara después de varios rebotes, la pelota terminaba pegando en el travesaño.

A los 25 de esa segunda parte llegaría la única alegría de la tarde, luego de un corner ejecutado por Pablo Lopez al segundo palo y una serie de rebotes quién la mandó al fondo de la red fue el número "8" Gabriel Robledo. La ventaja era justa para el equipo local ya que había hecho el desgaste para conseguir la diferencia.

Los últimos diez minutos de juego fueron para que el público gallego sufriera un poco, el equipo visitante intentó llegar con Campozano y Miranda que no fueron efectivos a la hora de definir.

El Gallego se reencuentra con la victoria tras tres encuentros y visitará a la UAI Urquiza en otro duelo clave por alejarse del fondo de la tabla. Para el villero mucho para mejorar si tiene intenciones de sumar de a tres en lo que del campeonato.

Deportivo Español (1)

1-Correa
2-Lugarzo
3-Toledo
4-Montenegro
5-Mayorga
6-Merolla
7-Cisterna
8-Robledo
9-Turienzo
10-Lopez
11-Amarilla

Gol: 25m ST Robledo
Amonestado: 30m ST Turienzo
Cambios:
42m ST Romero x Turienzo

Villa San Carlos (0)

1-Bangardino
2-Machín
3-Raverta M
4-Mantovano
5-Morales
6-Tarabini
7-Avalo
8-Figueredo
9-Miranda
10-Raverta G
11-Campozano

Amonestado: Raverta G
Cambios:
21m ST Maciel x Figueredo
40m ST Gomez x Raverta

Arbitro: Yamil Possi

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Villa San Carlos