Primera B - ATLANTA 2-1 DEFENSORES

Atlanta gana y acecha

Atlanta, Bohemio, Duró, Defensores

El "Bohemio" se despertó a tiempo, dio vuelta el resultado desfavorable y terminó venciendo a Defensores de Belgrano por 2 a 1, con goles de Gogna y el "Gurí" García. Había abierto el marcador para el "Dragón", Ezequiel Aguirre. Fue expulsado en la visita, Iván Nadal.

No había comenzado bien la noche para Atlanta. Parecía adormecido por su rival que manejaba pelota y se adueñaba de las acciones.

Defensores, equipo utilitario si los hay, llegaba temprano a tener una ocasión clara con el remate del juvenil Mur que Agustín Gómez tuvo que esforzarse para despejar al córner.

A los 15, otra vez el arquero local se revolcó para manotear el balón al córner tras un cabezazo de Buono y de ese centro, Goux desviaría otro testazo cruzado muy cerca del palo derecho.

El "Dragón" llegaba claro y el equipo de Duró era una sombra de aquel que había goleado a Almirante Brown.

Pero una irresponsabilidad de Iván Nadal (¡y van..!) dejó con diez hombres a la visita en el mejor momento del equipo de "Fito" Della Picca a los 35 minutos del primer tiempo.

Esta acción fue un click para el partido, más allá que en el segundo tiempo Fernando Enrique desbordó por derecha, tiró el centro y una tijera del "Topo" Aguirre ingresó en el arco ante la floja resistencia de Agustín Gómez.

Sin embargo esa ventaja de Defensores no evitaba que Atlanta había mejorado su rendimiento ya que el ingreso de Julián Barría hacía estragos por el sector derecho del ataque de los de Villa Crespo.

Pons lo tuvo dos veces y ambas jugadas de gol fueron salvadas milagrosamente en la línea por Podestá y Enrique respectivamente.

Se veía venir el empate que llegó con fortuna, tras un centro que cabeceó Guerra, la pelota terminó pegando en Gogna e ingresando al arco de Anconetani.

Era el 1 a 1 parcial, pero a Atlanta no le alcanzaba y siguió buscando. Encontró el triunfo a 8 minutos del final, con otro centro desde la derecha, el "Gurí" García hizo la pirueta como queriendo bajar el balón pero terminó punteando la pelota en el aire que terminó ingresando por el ángulo derecho de Anconetani.

El uno visitante no alcanzó a despejar el balón y el 2 a 1 para Atlanta quedaría sellado para certificar la levantada del equipo de Duró y la peligrosa caida que está teniendo el de Fito Della Picca.



SINTESIS

ATLANTA (2)
Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Leonardo Gogna, Ariel Otermín, Guillermo Sánchez; Diego García, Nicolás Previtali, Federico Guerra, Nahuel Peralta; LucianoPons y Leonardo Ramos.

DT: Guillermo Duró.

Suplentes: Gastón Brambatti, Ezequiel Vicente, Nicolás Igartúa, Julián Barría, Juan Tolosa, Leonel Altobelli y Diego Dorregaray.

Cambios (ET) Barría x Previtali
(65) Dorregaray x Ramos e Igartúa x Sánchez


DEFENSORES DE BELGRANO (1)
Albano Anconetani; Christian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Juan Sosa; Fernando Enrique, Lautaro Mur, Leonardo Baima, Ezequiel Aguirre; Lucas Buono.

DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Mariano Mittelman, Eduardo Tallarico, Matías Zacarías, Franco Aragón, Luciano Cicolini, Emiliano Terzaghi y Juan Ortíz López.

Cambios (76) Aragón x Buono


GOLES: (52) Aguirre (D); (72) Gogna (A); (82) García (A).

AMARILLAS: Aguirre y Enrique (D).

EXPULSADO: (35) Nadal (D).

ARBITRO: Sebastián Bresba (Bien).

ASISTENTES: Hugo Paez y Juan Pereyra.

4º ARBITRO: Edgardo Kopanchuk.

FIGURA: Barría (A).

ESTADIO: León Kolbowski.

PUBLICO: 2.800 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Defensores de Belgrano