Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - CENTRAL CÓRDOBA 0

La sacó barata

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Central Córdoba, B Nacional, Santiago, Estero
Foto por:

Nueva Chicago ganó un punto en Mataderos en el empate 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero que por lo hecho en el complemento mereció la victoria. Flojísimo partido del "Torito" que sacó dos puntos de los últimos doce y empieza a perder terreno en la pelea por el ascenso. Sin ideas ni fútbol, apenas pateó al arco una vez, ante un rival que se animó y casi lo gana.

Frío, gris, feo, apático…así fue el día en Mataderos, pero también así fue Chicago, como contagiado del estado del clima, el "Torito" mostró su peor cara del 2017 esta tarde ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin ataque, sin defensa, sin mediocampo, sin ideas, sin situaciones de gol, sólo sostenido por alguna atajada de Sánchez y por las malas definiciones de los delanteros del "Ferro". Sin dudas que de haber habido un ganador ese fue el visitante, no sólo porque creo claras situaciones de gol sino por actitud, por ganar los rebotes, por presión, quizás no tuvo juego y allí se explica el cero, pero tuvo orden y fue ambicioso en una cancha donde pocos lo son.

Un primer tiempo parejo, mal jugado, donde Central Córdoba empezó esperando ver que hacía el local y terminó más adelantado, aunque sin demasiadas llegadas. Chicago nunca llegó a meterse en el partido, tuvo algún pequeño pasaje del primer tiempo donde buscó asociarse, donde metió la pelota en el área, donde Melo y Vivas desbordaron, pero salvo un remate de "Gomito" desde el vértice izquierdo del área que Heredia mandó al córner, no tuvo remates al arco. Para ser justos, en una jugada con rebotes dentro del área, Luis Álvarez no cobró un penal muy claro a favor del "Torito" por una mano grande como el estadio. Pero sacando esas dos aproximaciones, volvió a ser el equipo de Timpani, ese del toque intrascendente, ese del juego atrás con el arquero, ese que dentro del área quiere tocar hasta entrar con pelota y todo en el arco. Así Melo tuvo un centro atrás claro pero por hacer una de más, perdió la pelota, así Fattori en vez de rematar buscó el toque atrás, así Chicago jamás volvió a patear al arco. Sin Vera lesionado, Juárez fue el 5 natural y a los costados Fattori y Vázquez eran los encargados de darle juego, pero así el verdinegro perdió el orden que encontró Rondina con Vera-Juárez, y la zona media del local era de tránsito para los rivales. La visita de a poco se empezó a animar. Con Lamberti cómo mediocentro, con 4 delante del ex Aldosivi que jugaban a espaldas del doble pivot local, el Ferro encontró espacios y sobretodo presionó la salida del fondo del dueño de casa. Coll y Sequeira tapaban a los defensores, Miranda iba con un central, Becerra y Zapata iban con el otro central y con el 5. De esta forma Chicago se quedaba en el toquecito al arquero y terminaba en pelotazos sin sentido a una zona donde siempre ganaba el visitante.

Coleoni en el entretiempo se dio cuenta que si jugaba más adelante podía ganarlo. Volvió a esperar 10 minutos a ver que hacía el local, y como el "Torito" nada hacía, el DT de Santiago del Estero metió a Aguirre y sacó a Coll, Aguirre acompañó más a Miranda, Zapata se adueñó del medio, Lamberti fue el dueño de la mitad y así el visitante se paró en campo verdinegro. De hecho, los de Rondina perdieron la pelota y el terreno, más deficiencias notorias en la última línea, y así el local sufrió. Aguirre tuvo un mano a mano después de ganarle muy fácil a la casi infantil marca de Cardozo pero el "Oso" salvó el arco. Zapata tiró por arriba del travesaño en dos ocasiones, y Becerra obligó a la estirada de Sánchez para evitar el primer gol de Central Córdoba.
Un Vázquez tibio y tímido le dio lugar a Valenzuela que jugó por adentro pero que no progresó nunca, y ya sin Gomito en cancha (entró Baldunciel) más la entrada de Nequecaur por Pumpido, en cancha Chicago no tenía revulsivos, no tenía desorden para atacar, dependía sólo de Melo pero Melo hace 4 partidos que está más para pelear con los rivales que para jugar.

El empate no le sirve a ninguno, pero deja sensaciones distintas a los entrenadores. Rondina se fue masticando bronca y enojado. Coleoni se fue riendo y satisfecho. Claro, a los dos el punto les resta en su pelea, pero Chicago jugó mal, viene en picada y el "Huevo" lo sabe. En cambio, Central Córdoba se lleva una buena imagen y el entrenador se lleva buenas conclusiones a futuro, jugó bien, se plantó en campo bravo, y mira al futuro con más certezas.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Alexis Vázquez (61, Fernando Valenzuela), Axel Juárez, Federico Fattori; Alejandro Melo, Facundo Pumpido (69, Luciano Nequecaur) y Christian Gómez(c) (69, Lucas Baldunciel). DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Alan Minaglia, Tomás Paschetta, Norberto Palmieri y Maximiliano Brito.

CENTRAL CORDOBA (SdE) (0): Pablo Heredia; Marcos Sánchez, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argacha; Hernán Lamberti; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Leandro Becerra, Israel Coll (57, Juan Aguirre); Osvaldo Miranda (88, Martín Zbrun). DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Lucas Calviño, Gabriel Zuvinikar, Silvio Iuvalé, Cristian Vega y Sergio Salto.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: González, Fattori (NCH); Argacha, Zapata (CC).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Hernán Lamberti (CC).

ARBITRO: Luis Álvarez (mal).

ASISTENTES: Federico Cuello y Nicolás Bravo.

CUARTO ARBITRO: Antonio Amato.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 8.500 personas aprox.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Central Córdoba (SGO)