Primera Nacional - CHACARITA 1 - ALL BOYS 0

Con sacrificio, volvió a sonreir

chacarita funebrero all boys albo flroresta
Por:  
Foto por:

Tras tres partidos sin victorias y una semana complicada, Chacarita volvió al triunfo. Con más sacrificio que fútbol derrotó a All Boys por 1 a 0 en San Martín con gol de Salinas de penal. Jugó más de 50 minutos con diez hombres por expulsión de González, pero supo manejar las acciones como para poder quedarse con tres puntos fundamentales para salir de la crisis.

Lo único que podía darle algo de luz a una sucesión de semanas oscuras era un triunfo. Chacarita sabía que debía renunciar a todo lo que no fuera necesario para dejar atrás la crisis (incluso el juego) y así lo hizo. Derrotó a All Boys y sigue en carrera.

Ambos jugaron un partido chato, aburrido y con escasísimas situaciones de gol.

En medio de un trámite parejo, Losada sacó un cabezazo de Rosso con una volada espectacular en la primera clara de Chaca. Pocos minutos después García le cometió una inocente infracción en el área a Rosso y Salinas abrió el marcador de penal.

Inmerso en su propio clima -diferenciándose de otras situaciones en las que hubiera salido a liquidarlo- el Funebrero comenzó a abrazarse a la ventaja desde temprano, cediéndole terreno y pelota a la visita, con la chance de buscar algún contragolpe que nunca salió.
All Boys apenas inquietó con un tiro libre de Vázquez que dio en el travesaño y nada más.

El fuerte planchazo de Juan Cruz Gónzález sobre Stefanatto que dejó a Chaca con diez potenció el instinto de autoconservación del local y el segundo tiempo no fue distinto.

El Albo fue el dueño de las acciones pero jamás tuvo ideas que logren vulnerar la fortaleza funebrera. Tuvo la pelota, empujó, pero nunca complicó.

Chacarita supo ponerse el uniforme del sacrificio a tiempo. Lo necesitaba y lo supo hacer.

Mediante esa vía se adueñó de una victoria que le permite recuperar el aire en un momento de asfixia y demostrar madurez para poder seguir adelante con su objetivo.



CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Daniel Ibáñez, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Gastón Coyette.

ALL BOYS (0): Nahuel Losada; Emilio Porro, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Juan Manuel Vázquez, Darío Stefanatto, Hugo Soria, Cristian Canuhé; Ángel Vildozo y Maximiliano Salas. DT: José Romero.

GOL: 21m Rodrigo Salinas -p- (Ch)

CAMBIOS: Maximiliano Paredes por Matías Rodríguez, Joaquín Ibañez por Daniel Ibáñez, Leandro Barrera por Nicolás Oroz (Ch). Alexis Vega por Darío Stefanatto, Guido Dal Casón por Ángel Vildozo, Mauro Milano por Emilio Porro (AB)

AMONESTADOS: Ré, Lazarte (Ch). García, Sebastián Ibars, Ángel Vildozo (AB)

EXPULSADO: Juan Cruz González (Ch).

ARBITRO: Pablo Dóvalo.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
All Boys