Primera B - COLEGIALES 0 - PLATENSE 0

No levanta cabeza

Platense, Primera B, Calamar, Marrón, Colegiales, Tricolor
Foto por:

Colegiales y Platense empataron 0 a 0 en Munro. En un partido entretenido y parejo, el local tuvo las más claras, pero no pudo capitalizar ninguna situación. Los dirigidos por Straccia necesitan seguir sumando para agrandar su promedio. Los de Labruna hace 3 partidos que no pueden obtener una victoria, igualmente siguen en la zona de Reducido.

Mañana lluviosa en el Bajo Munro. El Tricolor necesitaba un triunfo para hacerse fuerte de local bajo la conducción de Marcelo Straccia.

Platense venía golpeado, con un solo triunfo en los últimos 7 encuentros disputados. El partido iba arrancar parejo, con dos equipos ofensivos y decididos a atacar. Objetivos parecidos, Cole arrancaría bien arriba tratando de inquietar las espaldas de Cabral y Carrasco.

A los 16 luego de una combinación por la izquierda entre Scatularo y Nicolás Gauna, Nico llegaría hasta la línea de fondo para tirarle un centro a Lionel Altamirano que de cabeza no pudo conectar el centro y Mastrolía rápidamente rechazaría. A los 23, aparecería Stable por la derecha, ganando en velocidad y mandando un centro al corazón del área para la llegada de Altamirano, que solo y de cabeza, se la dejaba en las manos a Mastrolía. Dos jugadas casi idénticas para Cole.

A los 36 aparecería de forma asociada El Calamar. De derecha a izquierda llevaron el balón. Carrasco que jugó con Quiroga, y este se la entregó a Palavecino. En la puerta del área el 10 de la visita tiro un centro certero para Vazzoler que apareció por detrás de todos. Francisco la paró y fusiló el pecho de Jara. La pelota terminaría en tiro de esquina.

Emparejaba el encuentro el conjunto de Labruna, teniendo buen juego colectivo en su mitad de cancha. Vizcarra tambien trataba de ponerse en sintonia y salía del área para asociarse. Ese tramo se pudo ver lo mejor del Calamar.

Sobre el final de esta etapa Cole tuvo dos acciones claras para irse en ventaja al descanso. Primero con un tiro indirecto dentro del área que no pudo aprovechar. El rebote de esa jugada le quedó a Gauna que remató desde afuera, pero sin fortuna reboto en un defensor de la visita. Luego Stable desbordó por la derecha, como todo el primer tiempo, y cuando mando el centro apareció Gauna de cabeza y se la dejó servida al arquero de Platense.

En el complemento, Straccia pondría a Tossi en lugar del Stable, que salió lesionado. El Calamar encendido en los primeros instantes lo tendría de pelota parada. A los 5 un tiro de esquina de Quiroga, llegaría al primer palo donde Vizcarra la punteó y Jara la tuvo que descolgar y rechazar de forma peligrosa. Lo iba a buscar la visita, con actitud y confianza pero sin tantos argumentos. Por momentos quedaría mal parado y Cole aprovecharía la velocidad de Santiago Tossi por la derecha para tener situaciones de riesgo. El destino del partido parecía irse acomodando, ninguno podía sacar ventaja y la situación del campo de juego, por la lluvia acumulada de varios días no ayudaba.

A los 36, Altamirano le ganó una pelota de aire a Gustavo Toranzo por la derecha en la puerta del área. Controló y remató al arco de manera violenta y el balón dio en el poste izquierdo de Mastrolía. Seguidamente Gauna armó una jugada personal por la izquierda y la tiró al área luego de la salida de Mastrolía. Toranzo, atento, rechazó la pelota de su área y sacó el peligro. En el descuento, un pelotazo sin destino de Cabral desde lejos le quedó solo al ingresado Galán dentro del área Tricolor. El lungo, imaginando estar inhabilitado solo atinó a cabecear de forma desafortunada lejos del arco local.

Llegaría el final, sin más sobresaltos, Cole y Platense siguen sin levantar cabeza.

En la próxima fecha Colegiales visitará a San Telmo. Por su parte Platense recibirá a Talleres (RE).

SINTESIS

Colegiales (0) : Marcos Jara, Julián Cano, Germán Mendoza, Jorge Lizarraga, Ezequiel Formosa; Andrés Jantus, Rodrigo Pepe, Mauro Scatularo; Facundo Stable, Nicolás Gauna y Lionel Altamirano. DT : Marcelo Straccia.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Juan Pablo Lemos, Brian Medina, Santiago Tossi, Facundo Quiróz, Agustín Devia y Manuel López.

Platense (0) : Ezequíel Mastrolía, Franco Cabral, Emmanuel Carreira, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco; Fernando Lorecife, Miguel Conicelli, Luis Quiroga; Agustín Palavecino: Francisco Vazzoler y José Vizcarra. DT: Omar Labruna.

Suplentes: Andrés Desabato, Federico Markunas, Nazareno Fernández, Diego Leguiza, Patricio Rodríguez, Cristian Zarco, Lucas Galán.

Cambios: Santiago Tossi x Facundo Stable y Juan Pablo Lemos x Ezequiel Formosa (C).
Cristian Zarco x Luis Quiroga, Diego Leguiza x Agustín Palavecino y Lucas Galán x José Vizcarra (P).

Árbitro: Gastón Meineri.

Amonestados: Julián Cano, Ezequiel Formosa, Jorge Lizarraga, Rodrigo Pepe y Nicolás Gauna (C); Fernando Lorecife, José Vizcarra y Lucas Galán(P).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Cancha: Colegiales (Regular)