Primera Nacional - PREVIA: ARGENTINOS - ALMAGRO

El "Bicho" cierra la fecha con Almagro

Argentinos, Bicho, La Paternal, Almagro, Tricolor, José Ingenieros
Foto por:

Argentinos recibe al "Tricolor" en el Diego Armando Maradona buscando un nuevo triunfo que lo deje más cerca del objetivo final. Gabriel Heinze concentró 19 jugadores y hay varias novedades: Nicolás Freire out por lesión, Miguel Torren y Braian Romero jugarán por el 225, y otra para celebrar: vuelve a concentrar Ezequiel Ham. Por el lado visitante, Carlos Mayor confirmó los mismos once que vencieron a Nueva Chicago la fecha pasada.

La práctica de esta tarde arrojó varias certezas en cuanto a nombres. Pero, como siempre, dudas en el once inicial. La mala noticia del día pasó por Nicolás Freire. El central zurdo de 23 años sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo cual quedó automáticamente descartado.

Ante esto, se resolvió que Miguel Torren, con cinco amarillas, sea habilitado para jugar utilizando el Articulo 225 por Leonel Mosevich. También corrió la misma suerte Braian Romero, quien estaba inhabilitado para jugar, pero lo hará por Ignacio Méndez.

Otro que no estará es Sebastián Martínez, debido a que solo cumplió una fecha de suspensión luego de aquella expulsión en Córdoba frente a Instituto. Quien lo reemplazará es el juvenil Agustín Alberione. Y para variar, Nico González tuvo una pequeña molestia física y tampoco estará disponible para mañana.

La buena noticia es la inclusión de Ezequiel Ham a la lista de concentrados. El "Turco" no estaba entrando en las últimas convocatorias y mañana podrá tener su chance. Aunque obvio, uno quedará afuera y corre el riesgo mínimo de ser él. El resto de los apellidos es muy parecido a las últimas listas. En limpio, los 19 concentrados serán:

ARQUEROS: Federico Lanzillotta y Lucas Cháves

DEFENSORES: Gonzalo Piovi, Miguel Ángel Torrén, Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Guillermo Benítez y Agustín Alberione.

VOLANTES: Esteban Rolón , Gastón Machín, Alexis Mac Allister, Ezequiel Ham, Facundo Barboza, Iván Silva.

DELANTEROS: Francisco Fydriszewski, Braian Romero, Javier Cabrera, Esteban Rueda, Damián Batallini.

En Almagro las cosas marchan de manera regular. Luego de que Carlos Mayor se hiciera cargo del equipo, el "Tricolor" levantó su juego y consiguió algunos triunfos importantes, como el de la fecha pasada ante el "Torito" de Mataderos. Por esta razón, mañana no habrá cambios en nombres ni esquema. Es decir: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Ezequiel Gallegos, Ariel Chaves, Emmanuel Barbosa; Francisco Grahl, Nicolás Reniero, Juan Cruz Mena.

El resto de los convocados son: Bruno Centeno, Federico Sardella, Nahuel Basualdo, P. Vergara, Adrián Iglesias, Franco Quiroz, Mateo Acosta, Emiliano Ronconi y Nicolás Ledesma.

Para Argentinos no es un partido más. Tiene la posibilidad de hacer diferencia en algunos aspectos matemáticos. De ganar, le volvería a sacar 7 puntos a Guillermo Brown (escolta), 12 a Chacarita, 13 a Nueva Chicago y 15 a Ferro Carril Oeste. Si bien son números, y todo puede cambiar, está claro que el "Bicho" debería perder una seguidilla de cinco o más partidos consecutivos para que la tabla se equilibre en su contra.

En cuando al conjunto de José Ingenieros, de ganar en el Diego Armando Maradona, llegaría a las 48 unidades, lo que lo ubicaría a ocho puntos de Brown de Madryn a falta de trece partidos en disputa.