Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Ricardone: "Hubiese sido injusto irnos con las manos vacias"

Fuente:

Boca Unidos igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, y vuelve a Corrientes con un punto de un reducto que siempre le fue esquivo al equipo correntino, ya que nunca pudo ganar en Jujuy, al tiempo que prolongó su invicto jugando fuera de casa.

El equipo correntino tuvo que recomponerse a un comienzo errático y dubitativo. "Nosotros quedamos en deuda con el juego en la primera media hora, donde a veces recuperábamos, pero también perdíamos rápido la pelota. Dentro de los errores que tuvimos también nos faltó movilidad, eso lo charlamos, estuvimos muy estáticos con los extremos, y así facilitamos el trabajo a ellos", dijo con la autocrítica de siempre el ayer capitán, Rolando Ricardone.

Para el defensor chaqueño, la mejoría comenzó en el último tramo de la etapa inicial. "En los últimos quince minutos comenzamos a presionar bien arriba, buscando que no salgan jugando por abajo, ellos empezaron a dividir la pelota y nosotros comenzamos a jugar y tuvimos un par de chances o aproximaciones", comentó. Consultado por lo que hablaron con Christian Bassedas en los vestuarios, Ricardone dijo que "en el entretiempo nos dijo que tratemos de jugar más tranquilos, y que si teníamos que perder que sea con la nuestra, jugando al fútbol, no dividiendo la pelota. Y fue así que el segundo tiempo fue todo nuestro, me pareció que fue lo mejor en mucho tiempo y que como mínimo nos teníamos que llevar el empate".

"Nosotros en el complemento jugamos 15 metros más arriba, arriesgamos quedando por ahí mano a mano atrás, pero buscamos no perder tan rápido la pelota, empezamos a entrarles por todos lados y hubiese sido injusto si nos íbamos con las manos vacías", explicó respecto al cambio de actitud esbozado.

En un determinado momento del juego, Boca Unidos se hizo dueño del balón, pero le faltó el último pase para ponerse cara a cara con el arquero rival. "Es algo que lo venimos trabajando, porque aproximaciones estamos teniendo, pero no terminan en la red. Tenemos que seguir trabajando para corregirlo, buscando elegir al mejor compañero o hacer el pase más claro, creo que de esa manera nos va a ir mucho mejor", concluyó.