Federal A - AGROPECUARIO 2 - GIMNASIA Y TIRO 0

Cumplió con sus deberes

Agropecuario, Agro, Carlos Casares, Sojero, Gimnasia y Tiro, Salta, Albo
Foto por:

Agropecuario le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta y por la victoria de Gimnasia de Mendoza ante Unión de Sunchales no pudo ascender al Nacional. Gonzalo Urquijo y Lucas Godoy de penal hicieron los goles del Sojero. El Albo terminó con 8 por las expulsiones de Lautaro Ceratto, Matías Villavicencio y Pablo Motta.

Agropecuario tenía que ganar y esperar un resultado de Unión de Sunchales en Mendoza para jugar en la B Nacional, y el Sojero cumplió con su parte, porque venció a Gimnasia y Tiro.

El equipo salteño parecía que iba a ser el verdugo de la tarde porque dominaba el encuentro, pero un centro que le quedó al histórico Gonzalo Urquijo, terminó besando redes para el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo, un polémico arbitraje de Adrián Franklin terminó con las expulsiones de Lautaro Ceratto (protesta con insultos) y Matías Villavicencio (doble amonestación) y un penal dudoso que Lucas Godoy cambiaría por gol.

Para completar el enojo de los dirigidos por Duilio Botella, se iría expulsado Pablo Motta por una durísima falta, en una de las acciones en las que el árbitro santafesino acertó.

Agropecuario cumplió con la tarea y se aseguró una final, y esperará a que en el duelo de Gimnasias, el de Salta le saque puntos al de Mendoza para que Carlos Casares sea Nacional.

SINTESIS

AGROPECUARIO (2): Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Diaz; Mariano Fernandez, Juan Pablo Manzocco, Jonathan Rodríguez; Alejandro Aguirre; Cristian Barinaga y Gonzalo Urquijo.
DT: José Maria Bianco

GIMNASIA Y TIRO (0): Darío Sand; Facundo Vega, Julio Villarino, Matías Villavicencio, Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta; Lautaro Ceratto; Nicolás Aguirre y Juan Amieva.
DT: Duilio Botella

GOLES: 26'PT Gonzalo Urquijo (AGRO), 34'ST Lucas Godoy -de penal- (AGRO)

EXPULSADOS: 7'ST Lautaro Ceratto (GYT), 12'ST Matías Villavicencio (GYT) y 39'ST Pablo Motta (GYT)

ÁRBITRO: Adrián Franklin

ESTADIO: De la Calle Carlos Arroyo