Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 - 0 SAN MIGUEL

Ganó y se ilusiona

SPORTIVO ITALIANO, PRIMERA C, SAN MIGUEL

Por la trigésima segunda fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 2 a 0 a San Miguel. Los goles los hicieron Sergio Marclay y Alcides Miranda Moreira. El "Azzurro" ingresó a la zona de reducido y el "Trueno Verde" salió de la mencionada zona.

Previo al comienzo del partido, Sportivo Italiano llevaba ocho partidos sin triunfos (con seis derrotas y dos empates) y si ganaba ingresaría a la zona de reducido. Por su parte, el "Verde" con una victoria continuaría formando parte de los equipos que estarían disputando el octagonal, con una caída saldría del mismo.
En el inicio del encuentro, San Miguel comenzó jugando mejor, luego del primer cuarto de hora el "Tano" empezó a dominar en todas las líneas, a tener mas la pelota y atacar aunque el conjunto visitante tuvo algunas ocasiones de gol pero falló en la definición y Jonathan Scalzo atajó todos los esféricos.
En los primeros minutos del duelo, Rodrigo Godoy llegó al área rival, pateó y Augusto Vantommé se quedó con el balón. Posteriormente Sergio Marclay le ganó el esférico a Isaias Olariaga, corrió, quedó mano a mano con el arquero y definió sin inconvenientes, el "ACIA" ganaba 1 a 0.
A los 28 minutos, Emmanuel González quiso enviar un centro y la pelota finalizó en las manos del portero cordobés. A los 35, Daniel Sosa le mandó un centro a Emmanuel González, el atacante no le pegó bien al balón y Jonathan Scalzo se adueño de la pelota.
Llegando al final de la primera etapa, Alcides Miranda Moreira se encontraba en al área del "Verde" pateó y atajó Augusto Vantommé. El paraguayo no se rindió y tuvo otra oportunidad de marcar, cabeceó, el balón pegó en el palo y luego le quedó al futbolista con pasado en Dock Sud que definió e hizo el segundo tanto del cotejo. El "Tano" se fue al vestuario ganando 2 a 0.
En el segundo tiempo, Lucas Scarnato tuvo posibilidades de descontar pero la pelota se fue afuera. Por momentos, el "Azzurro" tuvo juego asociado mediante Abel Flegenal, Sebastián Malandra, Rodrigo Godoy, Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay.
Para el local, los dos delanteros que fueron titulares (Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay) tuvieron otras oportunidades de convertir, el balón no llegó a destino. El "Verde" no logró dar vuelta el marcador, perdió el clásico y salió de la zona de reducido.
Sportivo Italiano logró ganar luego de ocho encuentros, ingresó en la zona de reducido y el viernes visitará a San Martín de Burzaco, a las 15:30, en búsqueda de un nuevo triunfo. Fue la primera victoria de Osvaldo Ruggero dirigiendo al "Tano" (había perdido dos cotejos e igualado uno).
Por su parte, San Miguel posee 43 unidades y quedó a un punto de El Porvenir que es el último equipo que se esta clasificando al octagonal. En la próxima jornada, el "Trueno Verde" recibirá a Argentino de Quilmes.

SÍNTESIS
Formaciones

Sportivo Italiano (2)
Jonathan Scalzo; Diego Bordón, Cristian Tula y Esteban Giambuzzi; Rodrigo Godoy, Abel Flegenal, Gaspar Vega, Matías Giménez y Sebastián Malandra; Alcides Miranda Moreira y Sergio Marclay.
Suplentes: Nicolás Peranic, Manuel Molina, Gastón Marecos, Juan Ignacio Hernández, Santiago Gallardo.
Director Técnico: Osvaldo Ruggero.

San Miguel (0)
Augusto Vantommé; Sebastián Centurión, Isaias Olariaga, Eduardo Méndez; Bruno Ferraris, Cesar Peralta, Nicolás Zurco, Matías Peralta, Daniel Sosa; Emanuel Gonzalez y Lucas Scarnato.
Suplentes: Matías Carballo, Jonathan Toledo, Milton Ramos, Marcos Inzaurraga.
Directores Técnicos: Fabián Zermatten y Walter Berardi.

Goles: PT 19min Sergio Marclay (ITA) 44min Alcides Miranda Moreira (ITA).
Amonestados: PT 29min Cesar Peralta (SAN) ST 4min Abel Flegenal (ITA) 33min Matías Giménez (ITA).
Cambios: ST 0min Cristian Ortiz por Nicolás Zurco (SAN) 0min Martin Batallini por Sebastián Centurión (SAN) 14min Milton Velazquez por Rodrigo Godoy (ITA) 29min Cesar Lamanna por Emmanuel González (SAN) 41min Fernando Pasquale por Sergio Marclay (ITA).

Árbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: República de Italia.
Figura: Sergio Marclay.