Primera C - SACACHISPAS

D'Angelo: "Sería un error pensar que ya está todo hecho"

SACACHISPAS, PRIMERA C, D'ANGELO
Foto por:

Norberto D'Angelo, entrenador de Sacachispas, único puntero de Primera C, bajó la ansiedad y marcó, en Mundo Ascenso, que todavía no son campeones, sino que aún quedan seis partidos claves. Además, marcó la alegría con la que entrena el plantel, con una mezcla de experiencia y juventud. Les toca enfrentar a Arsenal por Copa Argentina, pero el técnico confesó que su intención es poner un equipo alternativo.

Sacachispas es el único puntero de la Primera C. Con sus 70 puntos, le lleva doce a su escolta, Defensores Unidos de Zárate. De todos modos, el entrenador lila, Norberto D'Angelo, mantiene la calma: "Sería un error pensar que ya está todo hecho. Faltan seis partidos a nosotros, al que viene detrás, que es Defensores Unidos de Zárate, que tiene un partido jugado el lunes, otro pendiente con Argentino de Quilmes. Tiene las mismas posibilidades de ganarlos y numéricamente no está definido nada. Nosotros seguimos jugando de la misma manera, tratando de hacer lo nuestro, con la diferencia de que nosotros dependemos de nosotros y no dependemos de otro. Pensar que esto está todo listo sería un error muy grande. Cuando empieza a pensar de esa manera empieza a perder el campeonato"

"Vamos partido a partido, no vamos pensando si me faltan diez, ocho, catorce puntos porque estamos en la misma posibilidad que todos. Sí tenemos la ilusión, las ganas. Armamos un plantel para estar entre los primeros del campeonato. Nos tocó estar desde la sexta fecha primeros y no bajar de ese puesto. Día a día o partido a partido ir mejorando la cantidad de puntos. Cuando terminó la primera rueda, llevábamos catorce puntos, me decían que ya estaba y yo decía 'no, la segunda rueda es mucho peor que la primera seguramente, porque hay equipos que quieren pelear el campeonato o la clasificación y están los equipos que pelean el descenso' Día a día es difícil. Nosotros fuimos a jugar un partido entresemana con Argentino de Merlo, hay una diferencia de treinta puntos y en la cancha no se notó. Fue un partido muy parejo, donde quizá tuvimos más situaciones de gol, pero el equipo estaba tratando de salir de una situación incómoda con respecto al descenso y jugó un partido como lo tiene que jugar cualquier equipo. Armenio está peleando la clasificación y también fue un partido duro. Nosotros tenemos una forma de juego, tratamos de respetar en todas las canchas la misma manera. A veces puede andar bien, a veces puede andar mal, pero las fechas nos han dado la razón. Estamos primeros, estamos manteniendo una cierta cantidad de puntos y creo que estamos por el camino correcto", manifestó el entrenador de Saca.

Sobre su equipo: "Sabía con los jugadores que empezaba este campeonato, porque los conozco, los he tenido en otros equipos como Eduardo Dos Santos, no así a Maxi Quinteros. He tenido a Lucas Fernández, a otros jugadores que están en el plantel hoy. Hoy tuvo que entrar Juancito De La Fuente, por la lesión de Acevedo. Uno sabe con los jugadores que cuenta. Si a mí me decían que, faltando seis fechas, iba a estar trece puntos arriba, no lo hubiera creído. Se dio así, tengo un gran plantel. En algún momento hicimos la rotación para darle descanso, porque en estos días hemos tenido tres partidos en dos semanas. Ahora se viene el martes la Copa Argentina. En 9 días, 4 partidos. A cualquier equipo lo puede resentir eso y, sin embargo, el otro día le tocó salir al "Chori" Domínguez, salió el goleador de tu equipo porque andaba un poco cansado y entró Mariano Lutzky. El equipo no lo siente, como en algún momento le tocó salir a Quinteros, a Serrano. El equipo, en su estructura y su forma de juego, siguió igual. El que entra está en las mismas condiciones que el que está jugando",

"Nadie trata de suplir otra función, por eso están donde están. Entrenan, lo hacen con alegría", confesó sobre sus jugadores.

El técnico del villero subrayó: "La experiencia y mezclarla a veces con la juventud, de Arrieta, de Pichu Quinteros, de Mendoza o cuando entra Lavalle, que quizá no tienen tantos años como otros. Los años son experiencia"

En cuanto al duelo con Arsenal por la Copa Argentina, D'Angelo anticipó: "Ya le dije a los jugadores que, si es por mí, no juega ninguno porque vienen de una seguidilla de tres partidos en el barro, se siente y van a jugar contra un equipo de Primera, que tiene un ritmo interesante. No es faltarse el respeto a Arsenal. Hay una diferencia abismal entre una división y otra. En este caso, Primera y Primera C. Hay que tener todo el respeto que se merece Arsenal como institución y por ser un equipo de Primera A, pero yo pienso en el campeonato. Hay chicos que nunca han salido campeones y ésta es la posibilidad que tienen"

"Si tenemos la suerte de eliminar a Arsenal, cobramos algo así como 500.000 pesos. Si tenemos la suerte de ascender, el club va a cobrar, por televisación, 800.000 pesos por mes", agregó.

"Para mí, hay que poner un equipo alternativo que va a hacer lo posible para ganar el partido. Hoy por hoy, si es por mí, no juega ninguno de los que jugaron hoy. Ya estoy sintiendo la presión por parte de los jugadores, 'queremos jugar' y yo los entiendo, ya que es una muy buena posibilidad jugar contra un equipo de Primera"

"Un montón de chicos del club ya han recibido ofertas de otros lados. Creo que es el momento de tener los pies sobre la tierra y pensar en el campeonato. Todavía tenemos seis partidos que disputar. Si me dicen que nos faltan dos puntos, quizás sí", cerró marcando la intención de jugar con jugadores alternativos frente a los del Viaducto.

No te pierdas nada de lo que dijo Norberto, D'Angelo, entrenador de Saca, en Mundo Ascenso: