Copa Argentina - TALLERES 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Pasó Talleres en la Copa Argentina

Copa Argentina, Talleres, T, Albiazul, Córdoba, Defensores, Dragón, Bajo Núñez

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, en Rafaela, ante un importante marco de público Talleres de Córdoba, con un penal polémico y la anotación de Gonzalo Klusener, superó 1 a 0 a Defensores de Belgrano y jugará con Gimnasia de Mendoza que superó en la misma instancia a Quilmes. A la tarde, Sacachispas había aportado otra gran sorpresa en la copa eliminando a Arsenal de Sarandí, tres categorías arriba.

Defensores se ilusionó cuando al minuto, tras una jugada que vino desde la izquierda, Enrique de media chilena la envió al centro y Ortíz López ganándole a la marca, la punteó, pero Herrera atento en dos tiempos, logró atajar cuando el balón estaba traspasando la línea.

En el primer tiempo, ambos tuvieron llegadas aunque el equipo cordobés fue el que mas tuvo el balón. A los 6, Palacios en la puerta del área, tomó un balón que venía desde la derecha y con un fuerte remate, intentó vencer a Anconetani que pudo sacarla por encima.

Por otra parte, Aguirre ganó con la cabeza tras un centro al corazón del área y con un cabezazo colocado probó nuevamente el palo izquierda de Herrera.

A los 24, cerca estuvo Klusener que no pudo empujarla luego de un toque, y a los 41, la gran polémica de la noche fue un remate de Klusener que pegó en el brazo de Goux que se arrojó con las manos atrás para no impactar el balón.

Los periodistas de frente y por lo visto en la televisión, se vio que el penal no era sancionable y hablando de polémicas, minutos antes, le anularon un gol a Talleres por una posición adelantada que dejó muchas dudas.

Luego de dos minutos de sancionado el penal por Pablo Díaz, Klusener remató fuerte y al medio y Anconetani que se arrojó a su derecha, alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el gol.

El primer tiempo se fue con una ventaja que Talleres pareció no merecer al menos por la cantidad y la calidad de llegadas de ambos.

En el segundo tiempo, si fue superior el equipo de Kudelka, pues a la posición y dominio territorial le agregó que tuvo las mas claras.

A los 7 Quintana con una pirueta y de taco buscó el arco de Anconetani que se lució manoteandola por arriba. A los 23, Reynoso y Klusener no pudieron empujar un balón que se venía tras un centro por la derecha.

A los 30, otra posibilidad para el goleador del partido que no pudo ser y dos minutos después, Palacios escapó por derecha y disparó un fuerte remate al palo izquierdo de Anconetani pero el balón salió apenas por arriba del travesaño.

En los últimos minutos, Defe empujó en busca de la igualdad por la cual no hizo demasiado. Fue puro empeño y esfuerzo pero poco juego, nada de claridad y cero jugadas para marcar.

Talleres se llevó el triunfo y Defensores mascó bronca por un penal que no fue y por su sexta derrota consecutiva, racha que recién el martes que viene podrá revertir cuando cierre la 33ra fecha de la B jugando en su estadio ante Comunicaciones.

SINTESIS

TALLERES (1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Gustavo Quintana, Guillermo Cotugno; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Leonardo Gil, Sebastián Palacios; Gonzalo Klusener y Victorio Ramis
DT: Frank Kudelka

SUPLENTES: Mauricio Caranta, Wilfredo Olivera, Ivo Chaves, Fernando Godoy, Nicolás Ezequiel Giménez, Ezequiel Rescaldani y Jonathan Menéndez

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Albano Anconetani; Cristian Podestá, Luciano Goux, Martín Iglesias, Iván Nadal; Fernando Enrique, Lautaro Mur, Juan Manuel Sosa, Ezequiel Aguirre; Juan Ortiz López y Leandro Baima.
DT: Rodolfo Della Picca

SUPLENTES: Mariano Mittelman, Matías Zacarías, Eduardo Tallarico, Alexis Palacios, Leandro Ciccolini, Emiliano Terzaghi y Lucas Buono

GOLES: 43' PT Gonzalo Klusener -de penal- (TAL)

CAMBIOS: 11' ST Emiliano Terzaghi por Leonardo Baima (DEFE), 11' ST Lucas Buono por Juan Ortíz López (DEFE), 32' ST Jonathan Menéndez por Victorio Ramis (TAL) y 44' ST Fernando Godoy por Sebastián Palacios (TAL)

AMONESTADOS: 38' ST Carlos Quintana (TAL), 43' ST Juan Manuel Sosa (DEFE) y 45' ST Leonardo Gil (TAL).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Díaz (MAL)
ASISTENTES: Eduardo Lucero y Matías Bianchi

LA FIGURA: Pablo Giuñazú
TRÁMITE DEL PARTIDO: Bueno

ESTADIO: Nuevo Monumental de Rafaela (Bueno)
PÚBLICO: 4000 espectadores de Talleres y 500 de Defensores.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Talleres (CBA)