Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - ATLAS 0

Mereció más

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Atlas, Marrón, General Rodríguez

En un partido atractivo, y donde fue superior a su rival, Central Ballester empató 0 a 0 con Atlas. Con el punto, el "canalla" se mantiene en puestos de octogonal pero con la salvedad de que son varios los equipos que se metieron en la pelea por las últimas dos plazas.

El duelo, y el clima, invitaba a alquilar balcones. Central Ballester frente a Atlas. Dos equipos con ideas ofensivas y que convirtieron este duelo en uno especial en los últimos años. Uno con la idea de ganar para asegurarse un lugar por el segundo ascenso, como el caso de los de José León Suarez, y el otro con la necesidad de recuperar esa regularidad que lo colocó como uno de los candidatos y que se fue diluyendo en las últimas fechas, como sucedió con el "equipo del continente".

Con este panorama, ambos combinados regalaron un interesante partido en Loma Hermosa que dejó una pequeña mueca para los dos cuerpo técnico. Un 0 a 0 injusto si mira el "ping pong futbolero".

El comienzo del duelo fue parejo. El local intentó ahogar en la salida a su rival, con una presión alta y un doble cinco bien plantado en campo contrario.

La primera situacion clara fue para los comandados por el trinomio Orquera - Hernández - Peñaloza en los pies de Federico Sellecchia, a los 28', pero Rodolfo Da Rosa lo evitó de gran manera. Diez minutos más tarde, tras una gran jugada individual de Emmanuel Marengo, el "auriazul" merodeó de nuevo con la apertura del marcador. La primera parte terminó 0 a 0 y los dueños de casa soñaban con conquistar esos tres puntos complicadísimos.

El segundo tiempo no bajó en intensidad. A los 3 minutos fue Juan Pablo Ghiglione quien agigantó su figura para mantener el cero en su arco. El arquero empezaba a moverse después de unos primeros cuarenta y cinco minutos donde casi fue un espectador de lujo.

Ante esto, el combinado de San Martín buscó doblegar a Atlas y otra vez Federico Sellecchia fue protagonista. Pero a diferencia de su versión en el primer semestre, el ex Chacarita no estaba fino y dejó pasar otra oportunidad para poner el 1 a 0.

A los 18', el pueblo del "cacique" se enmudeció luego de un gol de Román Gnocchi, pero por suerte para estos, el mismo fue anulado por Gonzalo Beloso. Los dirigidos por Cesár Rodríguez buscaban crecer en protagonismo pero sus delanteros estaban muy desconectados de sus compañeros, más por el buen trabajo de Ballester que por deficiencia propia.

Cuando faltaban quince para el final, una ilusión óptica hizo creer que el sablazo de Tomás Carballo tenía destino de gol, no obstante, el destino estaba empecinado en dejar con las ganas al local.

Gonzalo Beloso pitó el final y dejó con ganas de más. El cotejo fue duro y varios cruces, pero predominó la intención de jugar, algo que adquirió Central Ballester en las últimas fechas y lo hace esperanzar, aunque tenga partidos "chivos" en el horizonte, con la posibilidad de jugar el octogonal.

Por su parte, el "marrón" cortó esa racha negativa lejos del Ricardo Puga y se empieza a mentalizar los posibles rivales en busca del segundo ascenso.

Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 7- Facundo Uñate, 2- Santiago Correa, 4- Pablo Lucero, 3- Fernando Gelenchir; 6- Nicolás Pérez, 5- Emmanuel Marengo, 8- Nicolás Fratto, 9- Iñaki Milanesi; 10- Federico Sellecchia, 11- Tomás Carballo

Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Damián Achucarro, 15- Enzo Ventecol, 16- Julían Zalazar, 17- Raúl Córdoba, 18- Leonel Rodríguez

Atlas: 1- Rodolfo Da Rosa; 4- Alan Salvi, 2- Nicolás Pardo, 6- Maximiliano Negrete, 3- Lucas Fuentes; 8- Matías Alcaraz, 5- Rodrigo Prado, 10- Román Gnocchi, 11- Sebastían Ferrario; 7- Joel Godoy Gill, 9- Julio Gauna

Suplentes: 12- Lucas Roa, 13- Lucas Ormart, 14- Lucas Jurchesen, 15- Alejandro Martínez, 16- Franco Gomez, 17- Juan Martín Cano Moreno, 18- Italo Portillo

Cambios: 14' ST 13- Diego Carabajal por 4- Pablo Lucero (CB), 17' ST 16- Alejandro Martínez por 11- Sebastían Ferrario (A), 26' ST 15- Enzo Ventecol por 5- Emmanuel Marengo (CB), 18- Italo Portillo por 3- Lucas Fuentes (A), 33' ST 17- Raúl Córdoba por 6- Nicolás Pérez (CB), 36' ST 14- Lucas Jurchesen por 7- Joel Godoy Gill (A)

Amonestados: 12' PT Román Gnocchi (A), 28' PT Iñaki Milanesi (CB), 4' ST Facundo Uñate (CB), 31' ST Enzo Ventecol (CB).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Arbitro: Gonzalo Beloso (6)

Campo de juego: Bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
Atlas