Copa Argentina - SACACHISPAS

La palabra de los superhéroes

Sacachispas, Villa Soldati, Lila
Foto por:

Sacachispas logró un triunfo histórico ante Arsenal en los penales. A continuación las declaraciones de los protagonistas que escribieron una nueva página en la historia de la institución de Villa Soldati.

Lucas Fernández: "Este grupo esta cumpliendo objetivos. Era impensado, he estado en muchos planteles pero ninguno como este".

"Previo al último penal pensé en todos los sacrificios que hago, bancarse las malas, porque no todas son buenas en el fútbol, pero siempre pensando en la familia y en los compañeros. De esta manera nada puede salir mal".

"Hoy quedó demostrado, que el que entra, no se siente si es titular o suplente, somos todos iguales".

"Le dedico este momento a toda la gente de Sacachispas, a mis compañeros y en especial a toda mi familia que esta en las buenas y en las malas".

Alejandro Ayala: "Tengo una alegría enorme, esto ya lo vivi con Claypole, San Martín de Burzaco, Central Ballester, Deportivo Paraguayo y ahora con Sacachispas. Ahora lo estoy disfrutando, ya me queda poco de carrera y ahora a festejar con mis compañeros".

"Nosotros somos un equipo puro, gracias a Dios hoy salieron las cosas y lo coronamos con los penales, yo juego desde los 18 años, tengo 42, es coronar un gran esfuerzo junto con mi familia".

"Recuerdo el gol de oro a Fénix, el ascenso obviamente y ahora esto, son alegrías que uno se lleva para siempre".

"Este momento se lo dedico a mi familia que me viene bancando hace años, a mi bebe que viene en camino para agosto, va para mi hija, va para todos ellos".

Juan De La Fuente: "Uno siempre se tiene confianza, Arrancando atajando el primer penal es importante. Acá un gran plantel que no se siente quien es titular o suplente, cualquiera de estos jugadores pueden jugar en categorías superiores, hoy quedó demostrado ante un equipo de primera división. El pilar fundamental de este grupo es la calidez humana que rodea el mismo".

"El equipo siempre se mantuvo en partido, nunca se dio por vencido, ante la adversidades, con un jugador menos, con un jugador lesionado sin la posibilidad de hacer más cambios, dejamos todo para vivir este momento".

"Se lo dedico a mis hijos, a mi familia, a todos ellos".

Norberto D'Angelo, entrenador de Sacachispas: "En este equipo juega el que esta mejor. Ellos lo saben desde el principio, es cuestión de elección también. En algún momento salió Carlos Aranbicia porque lo veiamos mal, volvió con un nivel barbaro. Jugó Leonardo Domínguez, Lucas Fernandez por Julio Serrano que anduvo bárbaro. Hoy jugaron los que tenían que jugar. Serrano entró porque lo necesitábamos, Ayala jugó porque sabemos que está jugando sus últimos partidos. Se lastimó Minguillón pero aparentemente es un golpe y de aquí al sábado veremos quien esta mejor y quién estará para jugar".
"Lo mejor que podemos tener como cuerpo técnico es tener a todos en las mismas condiciones. Entra uno u otro y no se siente. Jugamos contra un equipo de primera como es Arsenal. Hoy hable con Lemme que fue compañero mío y ellos están apostando a otra cosa y me parece perfecto, yo tuve algunas críticas con algunos hinchas porque no jugaba el Dudy Pérez, Caripintero, Serrano y yo estoy pensando en un campeonato, no puedo pensar en un partido. Ahora ganamos, estamos todos felices, festejamos. No soy el mejor ni el peor, soy el mismo, pero tengo que pensar con la cabeza y no con el corazón. Hoy jugaron los que tenían que jugar".
"Me quedo con un equipo que intentó jugar siempre, buscó generar juego por abajo, llegar por afuera, por momentos se hizo, por momentos no. Después tuve que mandar a Minguillón al fondo cuando nos quedamos con diez, después lo mande a Ezequiel Dos Santos al fondo porque estaba cansado, acalambrado, el loco que pico la pelota en el penal. Fuimos modificando sobre el transcurso del partido. Yo no creo que haya diferencia de entrenamientos entre un equipo de la C y uno de primera, quizás no tenemos todos los elementos que tiene un equipo de primera, las canchas, césped sintético, pero que entrenamos a consciencia y que estamos bien de la cabeza, armamos un cuerpo técnico que es fenomenal y no somos muchos".
"Y mira yo te tuve que hacer esperar porque llamó mi hija de España que esta con mi nieta, mi otra hija que estaba en la casa, mi hijo que estuvo acá conmigo, mi mujer, todo eso pasó por la cabeza, mi amigo Carlos, el profe, el cuerpo técnico que hizo un laburo bárbaro, miles de cosas te pasan por la cabeza. Lo que más me importó es que estos chicos tienen una alegría bárbara, que en cada partido dejan todo. Viven todo con alegría y creo que más allá de la máscara, de algo que hacen para descomprimir un poco, es muy llamativo, es muy risueño, me dijeron que Marcelo Tinelli los mencionó en Twitter, es una forma de desenchufarse un poco, pero cuando se sacan la máscara, ellos juegan al fútbol".

"Sabemos como juega Sportivo Barracas, me quedé mirando el partido ante Laferrere hasta las 2 de la mañana, creo que estamos muy bien, estamos muy contentos hoy, mañana a las 9 hs ya volvemos a entrenar, cambiamos el chip, pensamos en Sportivo Barracas, disfrutaremos un ratito y ya pensamos en lo que viene. Nosotros tenemos la gran posibilidad ahora, sin jugar ayer estiramos la diferencia y faltando seis fecha es muy importante".
"Estos chicos van a hacer más historia, este club nunca estuvo en la B, ojala que sea una alegría, pero no es fácil, se los dije fechas anteriores, esta segunda rueda iba a ser más difícil, cualquiera le puede ganar a cualquiera".