Primera B - DEPORTIVO MORÓN 1 - BARRACAS CENTRAL 1

El Gallo ya tiene la patente

Deportivo Morón, Morón, Gallito, Oeste, Barracas Central, Barraqueños, Guapo
Foto por:

Al empezar el torneo, ambos equipos sabían que este seria un partido muy duro y para medir fuerzas, mas teniendo en cuenta lo cercano al final del certamen.

La noche del martes presentaba buenos ingredientes para acercarse al Nuevo Urbano, por la jerarquia individual, el presupuesto erogado y la constante idea de ascender.

Y por lo visto esta noche, en el Oeste, los hinchas de "El Gallo" se pueden quedar muy felices. Porque su equipo siendo superior, o no, a su rival no pierde. Y restando 6 fechas para el final aventaja a su escolta por 8 unidades, cuando ese inmediato perseguidor aun debe quedar libre.

En el primer tiempo, los dirigidos por Milano enmarañaron a los de Otta, desde la estructura que montaron sus mediocampistas, Chimil-Arce-Sproat, y la seguridad defensiva de Quiles y Pastafaglia mas la serenidad de su golero Elias Gomez. Ante eso, el puntero recién se reacomodó tras la lesión de Emma Gimenez, que venia desarrollando un buen partido, porque Pardo atrevido como es intento por derecha, buscando con esa juvenil gambeta encarar a espaldas de Tapia y por delante de Martinez. A la postre ambos futbolistas del Camionero fueron reemplazados.

Pero lo vital fue el cambio de lugar, de derecha a izquierda, que tuvo Ramirez, haciendo lo que mas sabe, tirar la larga y desbordar por dentro o afuera para poder buscar, con cualquiera de los dos perfiles a un compañero mejor ubicado. Y además con la salida del mediocampista cordobés, Gerardo Martinez se reubicó como cinco de manejo comenzando, desde casi el circulo central, así podía controlar gran parte del juego.

Sin embargo, la visita iba a terminar ganando porque otra vez mas, un delantero de estirpe como Juan Martín capitalizó una serie de desafortunadas decisiones de la defensa local y la mando a guardar.

Por eso, en el entretiempo, Otta y Benito debieron hacer un refresh (no solo en sus notebooks de trabajo) y encarar el complemento de otra forma, ya que hasta allí, Akerman debía pivotear, solo, ante los grandotes zagueros y nadie se mostraba como posible descarga en sus inmediaciones.

En el complemento Díaz, que venia de padecer, hace unos días, un estado febril, volvió a ser tan gravitante como "el avión" Ramírez que encendió sus dos motores. Y por una asociación de ambos llegó la jugada que ocasionaría el penal que Damian canjeó por gol para hacer delirar a los mas de 10 mil hinchas que, a esa altura del tramite, veían otro equipo distinto al del primer tiempo. Donde el líder presentaba las reales cartas del plantel que está para hacer historia.

Los cambios produjeron que Rossi estuviera cerca de marcar el segundo tanto, mas su remate se fue por encima del horizontal. Y Carranza no quiso ser menos, aunque tras una muy buena jugada personal, dentro del área, remató para que Milton Alvarez despejara, con los tapones de su botín, la inminente caída de su valla, la menos vencida del torneo.

El final de la polémica tarea de Lupani llegó para darle euforia a los del Gallito, donde varios ya saborean esta inminente vuelta, al Nacional, mientras que otros aun quieren ser cautos, hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Pero ya todos, propios y extraños, saben que a poco de final, la distancia que el puntero le saco a sus escoltas hace repetir, cada vez mas, "la ilusión está intacta".

SINTESIS

DEPORTIVO MORÓN (1): Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Rodrigo Díaz, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez; Nicolás Ramírez y Damián Akerman.
DT: Walter Otta

BARRACAS CENTRAL (1): Elías Gómez; Germán Mandarino, Martín Quiles, Leopoldo Pastafiglia, Emmanuel Martínez; Matías Sproat, Carlos Arce, Eric Chmil, Iván Tapia; Luis Bevacqua y Juan Martín.
DT: Alejandro Milano

GOLES: 17'PT Juan Martín (BAR), 15'ST Damián Akerman -de penal- (MOR)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Barracas Central