Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

Ostanelli: "Nunca vamos a poder olvidar"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, ORTEGA, OSTANELLI
Foto por:

Tras cumplirse dos años de la muerte de Emanuel Ortega, Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco, reconoció ese triste momento. Además de reconocer el constante contacto con la familia, aseguró que Banfield, dueño del pase del jugador, cobró el seguro, aunque aún no le transfirió el dinero a sus padres.

El 3 de mayo de 2015 Emanuel Ortega chocó con un rival y estrelló su cabeza contra la tribuna del estadio de San Martín de Burzaco, donde el equipo local estaba jugando contra Juventud Unida. El futbolista sufrió la fractura de cráneo, permaneció once días en coma, pero no pudo despertar. Pocos días después de que se cumplan dos años del fallecimiento, que fue el 11 de abril, el presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli, expresó: "La verdad que es algo muy fuerte que hasta el día de hoy llevamos, por lo menos la gente de San Martín, muy adentro. Una sensación muy fea, que considero que nunca vamos a poder olvidar"

¿Cuál es la relación de San Martín de Burzaco con la familia? ¿Cómo siguió todo?
"La relación con la familia se ha hecho muy estrecha. Hemos quedado siempre en continua comunicación con la familia. Siempre apoyándonos entre la gente de San Martín de Burzaco. Siempre dándonos apoyo y tratando de sacar esto adelante"

"Hemos viajado a Jujuy y justamente hablábamos del tema. Sabíamos que no habían cobrado el dinero todavía. Se reactivó un poquito el tema. Tratando de dar una mano para que la gente pueda cerrar este capítulo. Al hijo ya no se lo devuelve nadie, pero queda la parte de la justicia, que es lo que tenemos que tratar de resolver entre todos", agregó.

Sobre la acusación a Banfield asegurando que había cobrado el seguro y la respuesta de la Comisión Directiva del Taladro desmintiendo esa versión, el presidente de Sanma contó: "Lo único que puedo contar es que aproximadamente un año atrás recuerdo que estaba Segura todavía de presidente, hemos ido con Claudio Tapia y otros dirigentes del ascenso a preguntar cómo estaba el tema y ahí nos comentaron que el seguro ya se había cobrado, por lo cual le pudimos dar una información a la familia para que estuviera al tanto. Correspondía que el seguro lo cobrara Banfield porque es patrimonio del club. Nosotros le contamos eso y es lo que pudimos hacer nosotros porque no éramos parte del cobro del seguro, como para reintegrárselo a la familia, sino lo hubiéramos hecho en primera instancia"

Con respecto a la postura de la AFA, manifestó: "En la anterior hay un seguro hacia el jugador, el cual se cobró, que lo percibió Banfield. En lo que pasó entre medio de las dos AFA, no hubo nada de por medio. Hoy por hoy sí, gracias a Dios, tenemos un presidente que proviene del ascenso. Va a sacar esto a la luz y quiere ayudar a la familia. Quiere dar una mano importante para que esto se solucione y se cierre esta etapa"

"Me tocó vivirlo muy de cerca desde el día del accidente hasta el día del fallecimiento de Emanuel Ortega. Hubo seguro de por medio que tienen todos los jugadores del fútbol argentino. El padre, la madre, la familia sobre esto no van a mentir, bajo ningún punto de vista. No estoy defendiendo a nadie ni poniendo en juicio a nadie. Simplemente la familia no miente, quiere cerrar este capítulo. Si hubieran cobrado el dinero, el lunes 22 no estarían citadas las partes, como Banfield, San Martín de Burzaco, la AFA a una nueva mediación para ver si se puede terminar de cerrar esto, por lo cual me parece que no hay muchas cosas para decir que la gente cobró. La verdad es que no cobraron un peso. Lo único que se que cobraron fueron dos sueldos, que le quedaban restantes al jugador, pero sobre lo otro no ha habido nada todavía. Por eso, espero que se pueda llegar a cerrar entre todos y que podamos informar entre todos, sin ninguna parte política, sino periodística y humana, que es lo que rescató", recordó y analizó el presidente de San Martín de Burzaco.



Clubes relacionados...
San Martín (B)