Copa Argentina - BELGRANO CBA 1 (3)-(2) 1 ESTUDIANTES DE CASEROS

No fue justicia por via penal

Belgrano, Celeste, Pirata, Estudiantes, Pincha, Matador

Belgrano transpiró mas de la cuenta en Santa Fé para vencer a una versión aguerrida del Estudiantes de Kopriva. Tras el 1 a 1 en los noventa, Gano la "B" en los tiros desde los doce pasos por tres goles a dos.

Sin un gran clima lucia la tarde santafesina en cancha de Unión, ni público del pincha ni del pirata iba a acercarse al 15 de abril para sentir las alternativas de matadores y celestes por la sanción que pesa sobre los cordobeses tras la muerte de Emmanuel Balbo. Será materia de eterno análisis si esto favoreció o no (el hecho que no haya público) al desempeño del equipo mas pequeño de los dos o bien para no tener que absorber las presiones de un rival en los papeles superior o porque le hayan faltado los suyos para en la estocada final vencer a los de Méndez.

El trámite del partido fue siempre parejo con una versión que se mantuvo en toda la tarde. El pincha respetó mucho a Belgrano. Que se entienda bien, esto no significa que Estudiantes no jugó el partido sino que en base a lo poco mostrado por los piratas pudo Estudiantes quizás animarse a algo más. En resumen, pudiendo asegurar esto damos cuenta que la versión mostrada por los celestes no fue la mejor. Con poco, por una cuestión de ritmo superó a Estudiantes en la primera etapa en faz ofensiva. Un pincha bien ordenado pasó sin sofocones cualquier intento de embate, con el cartel de serios casi únicamente cuando la pelota estaba en los pies de Lucas Melano.

El final de la inicial tenía un momento de gran emoción preparado. Gastón Suárez, juez del cotejo vio penal de Gastón Suso en el área que tiene una de las plateas tatengues detrás, a la pelota fue Lema y otra vez, tal como en el torneo doméstico ante Defensores de Belgrano, tapó Pucheta y el partido se fue al entretiempo sin goles en la pizarra.

La idea de Estudiantes para la segunda etapa estaba entre ir a buscarlo decididamente o esperar a los cordobeses dando el golpe o en el final o en los penales. Un desborde por banda con centro atrás y gol de Marquez en solo tres minutos de la complementaria mató cualquier estrategia mencionada. El equipo de Kopriva tuvo que quemar papeles velozmente y pasar al plan siguiente, ir a buscarlo. El empate llegó rápido, no pasó gran angustia el matador y eso favoreció al espectáculo. Toque rápido velocidad y precisión. Una corajeada de Matias Contreras, el mendocino que empezó de defensor, se animó a jugar en el medio y nunca mas salió. Demostrando que le gusta tener la pelota y cuando entrega preciso el pincha lastima. Passerini recibió, controló, se metió en el área, Acosta achicó tarde y el delantero no dudó. Uno a uno en el marcador tras la gran jugada colectiva.

Aún sobre el inicio del segundo tiempo, el fútbol iba dar cuenta que no siempre todo está dicho. Cuando se sancionó el penal para Belgrano todo indicaba que el de Primera iba a convertir y desde ahí llevaría el partido en velocidad crucero a su favor. Al fallar, todo seguía en pardas, luego un gol por lado y en ese momento que se relata se iria expulsado por un infantil codazo y sin derecho a reclamo alguno, una de las figuras del pirata, Matias Suárez que impactó a Nahuel Iribarren y se fue a las duchas antes de tiempo. Casi increíblemente el equipo del ascenso tenía la chance de tomar la sartén por el mango tras ver las cosas, en el trámite muy adversas, tan solo minutos atrás. Estudiantes fue con sus armas, el partido se jugó al ritmo de una defensa pincha que cortaba ataques bien adelantada, ponía la pelota al piso y se animaba a jugar, mas tres jugadores esperando con el cuchillo entre los dientes de mitad de cancha hacia adelante, Pellegrino, Joao y Passerini que le pusieron ritmo pero quizás no toda la precisión como para llevarse el duelo en los noventa.

En los penales, se hizo más grande el equipo de Primera. Belgrano triunfó por esta via por tres goles a dos. Tal como se dijo en vestuarios. Para Belgrano "alivio para la semana pero pensando ya en lo que viene" para Estudiantes la pena de un papel más que digno pero con la sed de revancha de "un equipo y un grupo que se lo vé cada vez mejor" y "se merecía un partido así"

Ninguno de los dos descansa en el feriado del veinticinco de mayo, desde las diez de la mañana Belgrano entrenará en Córdoba. Estudiantes descansa en las instalaciones de su estadio y se levanta para entrenar allí desde las 9.30 a.m.

SINTESIS

BELGRANO (CBA): (1) Lucas Acosta, Esteban Espíndola López, Sebastián Luna, Cristian Lema, Renzo Saravia, Jorge Velázquez, Claudio Aquino, Federico Lértora , Fernando Márquez, Lucas Melano, Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez

SUPLENTES BEL: Germán Montoya, Gabriel Romero, Juan Quiroga, Gastón Álvarez Suárez, Mariano Barbieri, Gabriel Alanis, Tomás Attis.

ESTUDIANTES DE CASEROS: (1) 1 Joaquín Pucheta 8 Nahuel Pansardi 4 Rodrigo Pailialef, 6 Gastón Suso 2 Nahuel Iribarren 3 Leonel González, 5 Matías Contreras 7 Marcelo Lamas, 10 Fernando Joao, 11 Federico Pellegrino 9 Lucas Passerini. DT: Juan Carlos Kopriva

SUPLENTES: Rodrigo Saracho, Santiago López, Matias Zaninovic, Santiago Prim, Nahuel Rodriguez, Aléxis Gómez, Diego Figueroa.

GOLES: 48 min Matias Suárez (BEL), 51min Lucas Passerini (EST)

INCIDENCIAS: 44pt Joaquin Pucheta le detuvo un penal a Cristian Lema.

PENALES: Nahuel Pansardi (EST) – No convirtió,
Mariano Barbieri (BEL) – GOL ,
Lucas Passerini (EST) – No convirtió,
Espindola Lopez (BEL) – No convirtió,
Nahuel Rodriguez (EST) – GOL,
Cristian Lema (BEL) – GOL ,
Nahuel Iribarren (EST) – GOL ,
Fernando Marquez (BEL) – GOL
Joaquin Pucheta (EST) – No convirtió

Estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fé)
Fase: 32avos de final
Árbitro: Gastón Suárez
Jueces de línea: Manuel Sánchez y Edgardo Sager
Cuartro Árbitro: Ariel Roldán