Federal A - SPORTIVO PATRIA

Troche: "Nos faltó la gotita de suerte"

Fuente:

HugoTroche, capitán y uno de los emblemas de Sportivo Patria, dialogó con La Mañana tras lo que dejó la participación del conjunto ‘Decano’ en el actual Federal A, donde llegó hasta la Tercera Etapa y quedó afuera ante Gutiérrez SC

Con Sol de América condenado a jugar la próxima temporada en el Torneo Federal B, Sportivo Patria fue -y es- la última carta que tuvo Formosa de seguir adelante en el Federal A, aunque se quedó en el camino tras perder con Gutiérrez SC de Mendoza en la Tercera Etapa, donde si bien logró el triunfo jugando de local, el resultado del encuentro de ida determinó su eliminación.

Hugo Troche, uno de los históricos del club y de los más mimados de la gente, manifestó sus sensaciones tras quedar afuera: "Es una tristeza porque tuvimos un buen campeonato en el comienzo. Un año importante en la que se clasificó dos fechas antes y quedar afuera en el primer mano a mano creo que deja un sabor amargo en nosotros, más cómo se dio el partido del sábado, donde por ahí hicimos bien las cosas pero bueno, no nos alcanzó. Realmente estamos tristes por lo que pasó".

El ‘Decano’ jugó, hizo la tarea; en el segundo tiempo arrinconó a su rival, pero la fortuna no estuvo de su lado ese día, donde se desperdiciaron varias chances de gol. José Defilippi tuvo la suya, Galán Rueda estrelló un remate en el travesaño y la pelota camina por toda la línea, el mano a mano de Aldo Visconti, que el arquero tapa de gran manera y en el rebote hace lo propio ante Matías Romero, una de Troche dentro del área, que se va por arriba y
sobre el final otra de Leonel Pietkiewicz, que roza el palo; muchas ocasiones, todas desperdiciadas.

"La explicación es que no entró, los tuvimos contra el arco gracias al gol en el primer tiempo, en el complemento los salimos a buscar pero nos quedamos en la nada. Nos faltó la gotita de suerte porque las cosas las hicimos muy bien, como nos pidió Julio (Toresani): abrir a los costados, tirar centros y llegar con gente, sin embargo esto es futbol, pasa y no solamente acá, también en los grandes equipos de todo el mundo pero nosotros tenemos que estar con la frente en alta, estar tranquilos, sabemos que este plantel, cuando estuvo con (Daniel) Cravero como técnico, y ahora con el ‘Huevo’, dejó la vida. Siempre se entrenó al cien por cien, se estuvo a la altura del campeonato, fuimos a jugar a todas las canchas de la misma manera pero reitero, no nos alcanzó", manifestó el atacante.

Clubes relacionados...
Sportivo Patria