Federal A - CIPOLLETTI - JUVENTUD ANTONIANA

Homann: "Vamos a pasar porque somos más que Antoniana"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, HOMANN
Fuente:
Foto por:

Esa fue la arenga cargada de fe del Ruso Homann después del empate en Salta.

Sumar de visitante siempre es una buena noticia, sobre todo en instancias de playoffs, pero la sensación en el vestuario de Cipolletti después del 1 a 1 con Juventud Antoniana en Salta no era de algarabía. No hubo festejos por el trabajo realizado en el Padre Marteareana, sino un dejo de lamento por la oportunidad desaprovechada de dar realmente un golpe mayor a domicilio.

Por eso, en el contacto final con los micrófonos de LU19, el técnico Henry Homann tomó nota de ello y no quiso perder de vista la actual situación del equipo de cara a la revancha. "Vamos a pasar a Antoniana porque somos superiores", dijo el Ruso para cerrar el contacto hasta el próximo partido.

Es que en el Albinegro lamentaron el penal de Eduardo Vilce a poco del final por una mano, con el nuevo criterio de que todo contacto de la pelota dentro del área se sanciona con el remate desde los doce pasos.

"Queda ese sabor amargo porque pudimos haberlo ganado acá. Es cierto que en la previa el punto servía de mucho, pero por cómo se dio, estuvimos cerca de llevarnos los tres", lamentó el conductor.

Ahora, de cara a la revancha en La Visera, sabe que con ganar estará entre los ocho mejores de la reválida. Para eso no podrá contar con Vilce, que se retiró expulsado y hará lo imposible por recuperar a Germán Weiner de un fuerte golpe en un gemelo.

Lo buscó

La expulsión de Rodrigo "Petróleo" Herrera hizo creer que era el momento para que el Albinegro fuera para adelante y así también lo entendió su entrenador.

"Cuando se quedan con uno menos y encontramos el gol, en ningún momento pensamos en dejar de buscarlo porque veíamos que con espacios podíamos llegar a ampliar", reconoció el DT.

Ahora tendrá un verdadero dolor de cabeza para subsanar la ausencia de Vilce porque el 5 es uno de los nombres preferidos para él en la salida con la pelota.

Una chance es cerrar de la banda a Maximiliano Carrasco y buscar la variante por el andarivel derecho de la mitad de la cancha, tal vez con Matías Carrera, que terminó jugando allí en el último tramo del partido del miércoles por la noche en el norte argentino.

Por el lado de Antoniana también declararon con confianza tras el empate como local. Vienen con el antecedente de haber eliminado al Deportivo Madryn, como visitantes y ante el mismo panorama. Los salteños cerraron el 0 a 0 en el Coliseo del Golfo y desde los doce pasos marcaron el adiós de un verdadero candidato que se despidió muy pronto de la temporada.

6278 kilómetros, el recorrido por los playoffs. Entre Las Parejas y Salta, el plantel albinegro acumuló miles de kilómetros. Por eso fue clave el viaje en avión al norte argentino.

Panorama

En playoffs siempre cambia

Por cuarto partido consecutivo, el cuerpo técnico de Cipolletti no podrá repetir el once titular.

Entre suspensiones y obligaciones deportivas según la condición y el resultado de la ida, el Albinegro no ha formado nunca con los mismos once en este tramo de la temporada.

El domingo, quien faltará por ver la roja en el Padre Martearena será Eduardo Vilce. En Cipolletti, sin posibilidades de viajar, se quedaron Juan Pablo Pereyra, Hugo Prieto y Jorge Gaitán por disposición del entrenador.

Tal vez alguno de ellos tenga la chance de sentarse en el banco de suplentes el domingo, pero será difícil que aparezca entre los once iniciales.