Federal A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Pena: "La prioridad la tiene Guaraní"

GUARANÍ ANTONIO FRANCO, FEDERAL A, PENA
Fuente:
Foto por:

Ante los rumores de que algunos equipos de la B Nacional lo quieren, el entrenador respondió que si se tiene que quedar lo hará "feliz y contento". Además destacó la gran campaña de su equipo en el Federal A.

Sebastián Pena aseguró que pretende "seguir evolucionando" en su carrera como técnico y, si bien trascendió que algunos equipos de la Primera B Nacional pretenden contratarlo, señaló que "por respeto" la prioridad la tiene Guaraní.


"La idea es seguir evolucionando. Si me tengo que quedar lo haré contento y feliz, pero todavía no me senté a dialogar por el futuro con los dirigentes", indicó Pena, quien viene de realizar una gran campaña con el equipo de Misiones.

El técnico manifestó que los trascendidos que indican que clubes como Chacarita y All Boys quieren contar con su servicio "son rumores nada más", a la vez que remarcó: "Por una cuestión de respeto, la prioridad la tiene Guaraní".

La "Franja" quedó eliminado del Torneo Federal A al caer por penales ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero a pesar de ello, lo del equipo es para aplaudir debido a que pasó de la zona de descenso a ser uno de los grandes protagonistas del torneo.

"Llegué a fines de octubre, estaba muy mal el club en todos los sentidos. Se terminó como se pudo la zona y este año trabajando bien en la pretemporada los jugadores asimilaron muy bien la idea de juego que yo quería", dijo.

Asimismo, añadió: "Se empezó a los tumbos, pero el equipo se fue asentando, se salvó del descenso y clasificando. En los play off estábamos muy fuertes, el equipo terminó muy bien y fue una lástima quedar afuera. Fui con cuatro titulares menos en un partido donde la terna arbitral no fue la mejor, nos anularon un gol y hubo fallos alevosos".

"Las expectativas eran salvarnos del descenso y clasificar. Con un plantel muy corto se pudieron hacer muchas cosas más que la gente no se imaginaba porque no estaba ilusionada para nada ver cómo terminó el equipo y el amor propio que tuvo. Me quedó una sensación de tristeza por todo eso", resaltó.

"La Primera se tornó aburrida"
"Tomatito" también habló acerca del certamen de la máxima categoría y en relación al mismo comentó: "No me gustan los torneos largos y la Primera División se tornó aburrida. Estaría bueno que los campeonatos sean de 20 equipos".

Al hablar de la AFA indicó: "Los nuevos dirigentes de la AFA tienen toda la oportunidad de cambiar todo porque tienen todo en la mano, venimos de tres años pésimos. Ojalá que la nueva dirigencia tenga éxito porque está en un momento donde puede revolucionar todo a favor".

En cuanto a la Selección Sub-20 expresó: "Me da lástima porque hay gente que aprecio como el Bocha (Sergio) Batista, pero opinar de este lado no es bueno. Todo el mundo aprovecha a matarlos".

"Había que apoyar a los que eligieron porque la culpa fue de los dirigentes que los seleccionaron. En su momento me dio bronca porque yo era del proyecto de Francisco Ferraro, me dio bronca y vergüenza por cómo se manejaron los dirigentes", culminó.