Federal A - CIPOLLETTI

Lamolla volvió enfermo de Salta y está en duda

Fuente:

Homann prueba hoy el once, pero espera la evolución del central.

Antes de subir al avión para volver a Cipolletti, tras el 1-1 de la ida ante Juventud Antoniana, Marcos Lamolla, defensor y referente albinegro, comenzó a sentirse descompuesto. Durante el vuelo la pasó mal y apenas llegó a Cipolletti fue trasladado a una guardia médica. Finalmente una gastroenteritis pone en duda la presencia del central en la revancha de mañana frente a los salteños por los octavos de final del torneo Federal A.

"Tenemos que ganarle al tiempo", expresó Jorge Figueroa, kinesiólogo e integrante del cuerpo médico del Albinegro.

En Cipo se mantienen expectantes, quedan pocas horas para el desquite y cada una de ellas cuenta, para la evolución de Lamolla. "Estuvo con un pico de deshidratación importante", explicó Figueroa.

Cipo jugó el miércoles, viajó al día siguiente y ayer hizo regenerativo. Hoy será el día de hacer fútbol. La baja obligada será la de Eduardo Vilce en el mediocampo, quien podría ser reemplazado por Lucas Mellado, mientras que Nelson Seguel viene siendo el sustituto natural cada vez que faltó algún central, en ese caso Gastón Pinto volvería al 11.

Pero a Lamolla lo van a esperar. Sin duda sería una baja muy sensible para Cipo. El defensor por juego y actitud es un referente indiscutido dentro del campo.

Según el diagnóstico del cuerpo médico se trató de un episodio virósico. "Aparentemente fue en Salta, él viajó completamente normal y se empezó a sentir mal allá. Antes de salir me dijo que estaba descompuesto. Cuando llegamos directamente fuimos a la clínica CIMA", narró el kinesiólogo quien viajó junto al plantel a Salta.

"Le inyectaron medicaciones para bajar la fiebre y la indigestión. Hoy a la mañana (por ayer) se le hizo un estudio de sangre y se le dio una dieta estricta", añadió. "Estamos esperando la evolución. Aparentemente es una cuestión virósica que tiene que pasar con el tiempo, que es lo que no tenemos mucho", reconoció.

1 fecha de suspensión recibió Vilce.

El volante fue expulsado en Salta por doble amarilla; y el ex Cipo y actual jugador de Juventud Antoniana, Rodrigo Herrera, recibió 3 partidos.

"Él viajó completamente normal y se empezó a sentir mal allá. Antes de volver me dijo que estaba descompuesto".

"Hay que ver cómo sigue, porque estuvo con un pico de deshidratación importante. Hay que esperar que se recomponga". "Tenemos que ganarle al tiempo".Jorge Figueroa Integrante del cuerpo médico del Albinegro