Primera B - ATLÉTICO PARANÁ - DOUGLAS HAIG

Pancaldo: "Estamos en una situación desesperante"

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, PANCALDO
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Atlético Paraná, Ricardo Pancaldo, dialogó con La Gloria o Devoto en la previa del cotejo ante Douglas del sábado a las 17 en el Mutio. El santafesino, que visita seguido Pergamino a visitar a su hermano, no le escapó al momento que atraviesa el "Gato", prácticamente descendido al Federal A. Sin embargo, el ex DT de Brown de Madryn aclara que todavía tienen vida, y apuestan a vencer al rojinegro para seguir con chances de salvación en la B Nacional.

Luego de realizar buenos trabajos en los torneos Federales, a Ricardo Pancaldo le llegó la chance de dirigir en la B Nacional, y realizó un campañón con Brown de Madryn. Sin embargo, optó por volver a sus pagos, y la apuesta le costó caro: "No me arrepiento. Tenía contrato un año más, pero preferí volver a Santa Fe. Hacía mucho tiempo que estaba en la Patagonia, había muerto mi papá y tenía ganas cerca de mi familia. En ese ínterin decidí ir a San Francisco (Sportivo Belgrano) por un proyecto muy interesante, pero no me arrepiento", manifestó el actual entrenador de Atlético Paraná.

Esas ansias de regresar a la máxima categoría de ascenso, hicieron que el santafesino tomara a un "Gato" complicado con los promedios, a tal punto que está prácticamente descendido: "Sabía muy bien lo que agarraba. Podía haber esperado un poco más, pero no le escapo a los desafíos. Este es un club que está al día, de los pocos en el Fútbol Argentino. Lamentablemente estamos en una situación desesperante. Igual no nos damos por vencidos, mientras haya vida vamos a seguir peleándola. Si no ocurriera de esa manera, hay que hacerlo con la mayor dignidad posible", aseguró.

El sábado a las 17, su equipo recibirá a un Douglas necesitado, aunque Pancaldo considera que ambos están presionados con lograr la victoria: "La obligación la tenemos los dos. Nos jugamos una patriada grande contra un equipo que divide por 3, y nosotros por 2, y nos puede servir para motivarnos que es un rival directo y que sumamos más cuando ganamos", indicó.

Consultado sobre la injerencia que posee el Pedro Mutio en los adversarios de turno, el ex coach de Cipolletti lo acepta: "Uno se acostumbra a jugar en nuestro campo. Igual de largo de 100 metros, parece más chica pero no lo es. Sólo es un poco más angosta que cualquier otra. A todos los equipos que viene se les complica, y nosotros estamos más acostumbrados", señaló.

Acerca del cotejo con el "Milan de Pergamino", ciudad que visita a menudo por su hermano (es el gerente de un Banco), Ricardo no está mentalizado tanto en los de Guglielminpietro sino en lo que puedan proponer sus players: "Tenemos que tomar algunos recaudos, pero hoy estamos para pensar qué podemos hacer bien nosotros y donde están nuestros errores, más en lo que pueda hacer Douglas", culminó.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná