Primera B - FÉNIX 1 - DEPORTIVO MORÓN 1

El puntero sumó ante un duro rival

Fénix, Primera B, Deportivo, Morón, Gallito
Foto por:

En cancha de Riesta, el Gallito igualó ante Fénix 1 a 1 y cosechó su segundo empate consecutivo. El gol lo convirtió Nicolás Minici para el elenco de Walter Otta. En tanto, Braian Miranda de penal había marcado de penal para el local.

En el mediodia de este sabado, Deportivo Moron enfrento a un adversario que lo complico bastante. Incluso mas alla de la imaginacion para algunos de los hinchas del puntero, mas no para los integrantes de ese plantel. Porque si bien los de Svampa tuvieron la baja de Badell, demostraron como hace 5 partidos que no pierde.

El primer tiempo del 11 de Otta, mas alla de las sensibles bajas de Emmanuel Gimenez y Gerardo Martinez, ambas por lesion, supieron como generar peligro en la defensa del club palermitano.

Ramirez y Minici se asociaron, mas de una vez por la banda izquierda, a espaldas de Presedo y lejos de Gianunzio para llegar al arco de Francese. Y asi fue como en una asociacion licita llego el 1er gol del partido; tras gran habilitacion del ex Lanus para el ex Racing y la definicion del defensor fue capaz de movilizar a los simpatizantes del lider que lo veian por tv. Pero tambien de los numerosos gallitos que pululaban por ahi. Justo atras de la tribuna visitante de San Lorenzo.

Sin embargo el equipo que hizo de local, deportivamente hablando, fue mejorando con el correr de los minutos ya que Garro y Miranda junto al rubio mediocampista (ex Lanus) Gianunzio que hizo rememorar sus buenas epocas, como cuando fue campeon juvenil en el mundial disputado en nuestro pais en 2001.

Para el complemento, se vieron algunas variantes. A los pocos minutos de realizadas, algunos se consultaban si no eran demasidos retoques ofensivos, Pardo por Guzman y Rossi por Akerman, aunque los 2 ingresados respondieron bien. Para un resultado que era positivo y cuando el problema era en la zona de gestacion y defensiva del mediocampo, donde debio ingresar Broggi por el lesionado Minici.

Y como dice el refran, tanto va el cantaro a la fuente, que primero habia existido un tiro de Garro que dio en el palo de Milton Alvarez y luego llego la jugada del penal, por mano dentro del area, que Miranda canjeo por gol a la izquierda del arco rival, donde siempre dirige sus remates.

No obstante, varios minutos despues del empate en 1, el ex arquero de Colegiales volvio a ser decisivo, yendo abajo y despejar con su pie, como hace pocos dias habia sucedido en el Urbano.

En los minutos finales disputados en el estadio de Riestra, donde el lunes se enfrentaran los que estan 2do y 3ro en la tabla, se caracterizo mas por el impetu de ambos conjuntos que buscaban algun gol salvador. El local para bajar al que todos quieren amargar y la visita para cerrar el campeonato, tras 3 decadas, donde aventaja por varios puntos a sus escoltas a 5 fechas del final.

SINTESIS

FÉNIX

Nicolás Francese, Humberto Vega, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez, José Ramírez Agudelo, Braian Miranda, Federico Presedo, Iván Becker, Emiliano Gianunzio, Federico Garro y Lautaro Schinnea.

SUPLENTES: Agustín Pérez, Facundo Ruiz, Ricardo Cabrera, Mauro Bottari, Brian Almeida, Diego Molina Fariña e Iván Sandoval.

DT: Atilio Svampa.

DEP. MORÓN

Milton Álvarez, Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Minici, Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Damián Toledo, Rodrigo Díaz, Nicolás Ramírez y Damián Akerman.

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Cristian Broggi, Valentin Perales, Maximiliano Jérez, Matías Tabak, Matías Pardo y Javier Rossi.

DT: Walter Otta.

Goles: 21' Nicolás Minici (MOR), 55' Braian Miranda (p) (FEN).

Cambios: 58' Matías Pardo por Leandro Guzmán (MOR), 58' Javier Rossi por Damián Akerman (MOR), 61' Cristian Broggi por Nicolás Minici (MOR), 86' Iván Sandoval por Federico Presedo (FEN), 93' Mauro Bottari por Lautaro Schinnea (FEN).

Amonestados: Juan Ferreira (MOR), Franco Racca (MOR), Cristian Broggi (MOR), Emiliano Mayola (MOR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Riestra.