Primera B - SAN TELMO 2 - COLEGIALES 1

El Candombero lo madrugó

San Telmo, Telmo, Colegiales, Tricolor, Munro, Primera B
Foto por:

San Telmo, en su casa le ganó por 2 a 1 a Colegiales. El Candombero abrió el partido antes del minuto de juego con el gol de Ricardo Segundo y luego amplió con el tanto de Ezequiel Ruíz. En el complemento, El Tricolor lo fue a buscar, sin embargo los de Franzoni bien parados pudieron sostener el resultado hasta el gol de Manuel López. Sobre el final sin sufrir pudieron lograr una victoria tras 5 partidos. Cole, con una nueva derrota, sigue sin rumbo y mirando la tabla de descensos.

Mañana nublada y de viento fuerte, San Telmo y Colegiales buscaban una victoria, que los empiece a encaminar del duro presente que pasan. El Candombero salió a buscarlo desde el comienzo. De un pelotazo frontal a los 10 segundos de juego, apareció Alberto Martínez para pelear y bajarle una pelota a Ricardo Segundo. Este aguantó la posición y cruzo el remate al palo derecho de Jara para poner el 1 a 0. Golpe duro para Cole, que tuvo que salir a buscarlo. A los 7, de pelota parada, Gauna mandó un centro que peinó Altamirano, sin embargo no cambio la trayectoria del balón y De Maneses, tranquilo, se quedo con la primera llegada de Colegiales. A los 19 los de Franzoni otra vez sacaron ventaja en el encuentro. Un lateral al área de la visita, le quedó al Beto Martínez que la aguantó. Ante la salida de Jara, trató de definir como pudo. El arquero dió un rebote que terminó en Ezequiel Ruíz que definió por abajo y concretó el 2 a 0 para el local. Straccia trató de cambiar el rumbo del partido. Puso a Devia y Juan Pablo Lemos y adelantó líneas. Minuto a minuto Cole se adelantaba en el campo, no obstante la más clara fue de Telmo. De un centro de Ruíz desde la izquierda apareció Segundo con una chilena en el corazón del área que pasó muy cerca del arco de El Tricolor. Sobre el final, Scatularo por la izquierda, le entregó un pase a Devia. El joven trató de mandar un centro que le salió al arco y De Maneses mando al tiro de esquina cuando se le metía el balón.

En la segunda mitad, Colegiales iba a salir a buscarlo con pocas herramientas y argumentos. Sin embargo generando espacios trató de buscarlo y de asociarse. La primera chance que tuvo la visita fue al minuto.De una buena jugada de Gauna por izquierda, Devia no pudo llegar de cabeza y la defensa local sacó el peligro. En la contra, Martínez la armaría bien para San Telmo. Ruíz lo tendría mano a mano y desperdiciaría una chance clarísima. A los 3, otra vez una gran jugada de Gauna. Nico gambeteó a tres rivales y mandó el centro para Altamirano. Lio la paró, y impactó un remate que pasó cerca del arco de De Maneses. La poca eficacia de los de Straccia se empezaba a notar. No podían descontar y San Telmo bien parado con Estebán y Niz trataron de despejar todo lo que pasaba cerca de su área. A los 27 llegaría un tiro de esquina por la izquierda de Gauna. Devia la bajaría en el corazón del área y el ingresado Manuel López de media chilena ponía el descuento para El Tricolor. 2 a 1 ganaba San Telmo, que había pegado primero y madrugado a Cole. La lluvia incesante que había empezado a caer, no dejaba seguir el normal desarrollo del final del partido. Así pasaban los últimos minutos donde el destino ya estaba marcado y el Candombero se quedaría con la victoria luego de 5 fechas. Colegiales sigue sin poder conseguir triunfos de visitante ( hace 7 fechas no lo logra). Los de Franzoni madrugaron a Cole y Dios los ayudó.

Ahora el conjunto de San Telmo visitará a Talleres (RE). Colegiales recibirá a Almirante Brown.

SINTESIS

San Telmo (2) : Carlos De Maneses, Cristian Leiva, Germán Niz, Guillermo Esteban, Emiliano Callegari Torre; Alberto Martínez, Francisco Buzzi, Leandro Wagner; Ezequiel Ruíz; Juan De Tomaso y Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: Sergio Matinella, Daniel Correa, Ramiro González, Cesar Susmel, Ignacio Ruano, Franco Policaro y Nicolás Kissner

Colegiales (0) : Marcos Jara, Julián Cano, Germán Mendoza, Jorge Lizarraga, Ezequiel Formosa; Andrés Jantus, Rodrigo Pepe, Mauro Scatularo; FacundoQuiróz, Nicolás Gauna y Lionel Altamirano. DT : Marcelo Straccia.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Juan Pablo Lemos, Brian Medina, Guillermo Resquín, Agustín Devia, Manuel López y Nicolás Martínez Vargas.

Cambios: Ramiro González x Juan DeTomaso, Ignacio Ruano x Ezequiel Ruíz y Nicolás Kissner x Ricardo Segundo(ST).

Juan Pablo Lemos x Jorge Lizarraga, Agustín Devia x Ezequiel Formosa y Manuel Lopéz x Facundo Quiróz (C).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Amonestados: Nicolás Kissner(ST)

Germán Mendoza(C)

Expulsados: No hubo.

Goles: 1'PT Ricardo Segundo y 19'PT Ezequiel Ruíz (ST). 27'ST Manuel lópez (C)

Cancha: San Telmo (Regular)

Clubes relacionados...
San Telmo
Colegiales