Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO 0 - ARGENTINOS JUNIORS 1

El "Bicho" sufrió, pero ganó

Central Cordoba, Santiago, B Nacional, Argentinos Juniors, Bicho, Paternal
Foto por:

Argentinos derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Francisco Fydriszewski a los 35 minutos del primer tiempo. En un partido muy luchado y de pierna fuerte, el conjunto de Gabriel Heinze consiguió una victoria vital para seguir escapándose de sus inmediatos perseguidores. Por el lado del "Ferroviario", no ocultaron su bronca por perder y seguir complicados con la tabla del descenso.

Paradas bravas si las hay. Central Córdoba de Santiago del Estero es un equipo duro de roer cuando se trata de jugar en su casa. Y Argentinos, de antemano, lo sabía. Y si vamos a lo estadístico, solo perdió dos partidos en lo que va del campeonato. Allí iba el "Bicho" de Heinze, líder absoluto de esta B Nacional, con una diferencia de 10 puntos con el tercero, aunque con dos empates consecutivos en cero.

El equipo fue armado con lo que había y con lo que se podía. Por ejemplo, Freire, no estaba al 100%. Pero la situación límite ameritaba que esté igual. Torren, expulsado la fecha pasada, jugaba nuevamente por el 225, Martínez le quedaba una fecha por cumplir, y Colman seguirá out una semana más.

El encuentro comenzaba atrasado por la cantidad de serpentinas que arrojó el público local. Y esta sería la primera de muchas interrupciones en un partido donde hubo muchísimas polémicas. La idea del equipo del "Sapito" Coleoni era clara: ahogar a Argentinos con presión, hacerles sentir el rigor de la marca, y la que quede, mandarla a guardar. El plan salía bien hasta los primeros 30 minutos. El "Bicho" no tenía la pelota, no llegaba y tanto Barboza como Aléxis no podían generar fútbol en la mitad de la cancha. En ese entonces, llegaría la primera jugada dudosa de la tarde. Zbrun sacó un latigazo desde la medialuna, Lanzillota dio rebote, González la cruzo, y encontró muy solo a Becerra que definió con un toque sutil. Inmediatamente, el juez de línea levantó la bandera y el gol fue invalidado. Si bien fue muy finita, hay que darle la derecha al juez: estaba adelantado.

Tras esa jugada, Argentinos tuvo su única jugada asociada y no falló. Rolón combatió en la mitad de la cancha, limpió para Braian Romero, quien, al mejor estilo de Riquelme, habilitó al "Polaco" Fydriszewski para que éste defina picándola por encima de Calviño. A partir de ahí, el "Bicho" empezó a jugar con más tranquilidad, pero sabía que en la segunda mitad se iban a venir con todo.

El complemento también fue pausado, lento y por momentos aburrido. Piernas fuertes de un lado, respuesta del otro. Ninguno quería ceder ante la fricción y parecía más lucha libre que un partido de fútbol. Más tarde, llegaría un nuevo dolor de cabeza para Gabriel Heinze. Guille Benítez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, lo cual hace que se complique más el armado del equipo para la jornada que viene. Central Córdoba iba con más corazón que ideas, pero lejos de ser inteligente, también se quedó con diez por una patada infantil de Leando Becerra contra Romero sin pelota.

La temperatura de la gente en la tribuna empezó a elevarse, tal es así que los dirigentes de Argentinos tuvieron problemas. Según palabras de Cristian Malaspina, el presidente del "Ferroviario" les mandó a pegar y hubo algunos disturbios en los palcos asignados para los visitantes. No es la primera vez que pasa algo así cuando un equipo de Capital juega en Santiago del Estero, y la realidad es ques muy triste que no podamos avanzar como sociedad.

Volviendo al partido, Argentinos aguantó con todo. Ingresó Nico González para tapar el hueco de Benítez, Laso para tener juego áreo y Batallini para jugar de contra con su velocidad. Sobre el final, Central Córdoba tuvo un cabezazo que se fue apenas rozando el travesaño, y si no entró esa, no entraba más.

Fue final en Santiago. Argentinos sigue puntero, estiró a 13 el invicto y le sacó una ventaja de 11 puntos a Nueva Chicago, y 12 a Chacarita. Por el lado local, el descenso acecha, aunque esperanza es lo que no se pierde. Argentinos recibirá a Boca Unidos en la próxima fecha, y Central Córdoba viajará a Córdoba para medirse contra Instituto de dicha Provincia.

SINTSIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (0): 1- Calviño, 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López (17- Chetti), 5- Lamberti (16- Pato), 6- Mieres, 7- Sequeira, 8- Zapata, 9- Zbrun (18- Diellos), 10- González, 11- Becerra. DT: Gustavo Coleoni.

ARGENTINOS JUNIORS (1): 1- Lanzilota, 2- Torren, 3- Benítez, 4- Sandobal, 5- Rolón, 6- Freire, 7- Cabrera (14- Laso), 8- Barboza, 9- Fydriszewski, 10- Mc Allister (16- González), 11- Romero (18-Batallini). DT: Gabriel Heinzer.

GOL: 35m Francisco Fydriszewski (AJ).

INCIDENCIAS: A los 59 minutos fue expulsado Guillermo Benítez por doble amonestación (AJ); A los 72 minutos fue expulsado Leandro Becerra por doble amonestación (CC); A los 93 minutos se fue expulsado Arnaldo González juego brusco (CC).

CANCHA: Central Córdoba.

ARBITRO: Nicolás Lamolina (CC).