Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0 - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 1

Experto a domicilio

Tristán, Suárez, Estudiantes, Buenos Aires, Pincha, Caseros, Primera B

Estudiantes ganó su tercer partido consecutivo en condición de visitante, esta vez batió a Tristán Suarez por uno a cero con gol de penal de Lucas Passerini.

En el mediodía de Ezeiza, como clásico equipo que hace de local, Tristán salió a proponer desde los primeros momentos del partido. Los de Daniel Bazán Vera tuvieron el monopolio de la pelota durante todo el primer tiempo. El ¨Lechero¨ intentó encontrar los caminos hacia el arco de Joaquín Pucheta a través de las estocadas verticales de Lucas Farías, que quiso contagiar a sus compañeros sin lograrlo del todo.

Buen partido del cinco local, Néstor García, controlando la presión del equipo visitante ubicado espacialmente para contrarrestar el juego de contrataque que planteaba el equipo de Kopriva propuso en aquel momento. Si el local no pudo ser efectivo fue por una gran concentración defensiva de un Estudiantes que apostó por un primer tiempo conservador. Los de Caseros atribuyeron el ¨flojo¨ rendimiento de la primera etapa a la poca recuperación y gran desgaste hecho entre semana por Copa Argentina ante Belgrano en Santa Fe.

En el comienzo de la segunda etapa ¨El Matador¨ pareció que cambió el aire y encontró con más claridad los espacios dónde lastimar a la defensa del local. Lo dicho se concretó ya que a los tres minutos de la complementaria, tras un buen pase en cortada de Nahuel Pansardi desde mitad de cancha, para Fernando Joao que atacó hasta el fondo dejando atrás a la adelantada defensa. Allí fue cuando se encendió la polémica: Tristán Suárez íntegro protestó porque al primer golpe de vista, el chiquitito de Estudiantes se habría encontrado fuera de lugar a la hora de tomar posesión de la pelota. Lo cierto es que ¨El Pony¨ se metió en zona prometida y exigió al arquero Elías Fretes a cometerle infracción dentro del área. Desde los doce pasos sentenció Lucas Passerini y la ventaja era uno a cero a los tres minutos del segundo tiempo favorable a la visita.

Con la ventaja en el marcador, el cambio en el entretiempo de Matías Zaninovic por Gastón Suso hizo que el medio campo blanquinegro tomara un poco más de solidez. Con el paso del tiempo el cansancio físico de Estudiantes se fue notando y creció el juego por bandas de Suárez teniendo como principal exponente a Roberto Floris por la izquierda sacando un centro tras otro.

Mucho centro cerrado pero inconcluso y un tiro en el travesaño fue a lo que se expuso El Pincha, pero no sufrió mayores sofocones gracias a su arquero Pucheta y la buena labor de su dupla de centrales Nahuel Iribarren y Santiago Lopez (que ingresó por Rodrigo Palialef lesionado a los trece del segundo tiempo), sumado a las labores de Marcelo Lamas que pasó a ser el tercer central.

El conjunto de Juan Carlos Kopriva se llevó una trabajada y valiosa victoria, sabiendo que su equipo no pudo jugar del todo bien pero le alcanzó para asegurarse un puesto alto en el reducido (recordemos que Estudiantes quedará libre la próxima fecha). Por parte de los de Bazán Vera, el panorama es caliente. No le alcanzan las matemáticas para ingresar al reducido y se le viene un hueso duro de roer, Atlanta en Villa Crespo.

SINTESIS

TRISTÁN SUÁREZ

Elías Fretes, Juan Manuel Azil, Nicolás Monserrat, Nicolás Agorreca, Roberto Floris, Arturo Mendoza, Néstor García, Nicolás Barrientos, Claudio Galeano, Lucas Farías y Luis López.

SUPLENTES: Nicolás Tauber, Claudio Villalba, Nicolás Abregú, Rodrigo Vélez, Adrián Castro, Jorge Merlo y Francisco Molina.

DT: Daniel Bazán Vera.

ESTUDIANTES BA

Joaquín Pucheta, Nahuel Iribarren, Rodrigo Paillalef, Gastón Suso, Nahuel Pansardi, Matías Contreras, Marcelo Lamas, Leonel González, Santiago Prim, Fernando Joao y Lucas Passerini.

SUPLENTES: Rodrigo Saracho, Santiago López, Matías Zaninovic, Demian Garzo, Alexis Gómez, Nahuel Rodríguez y Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 49' Lucas Passerini (p) (EST)

Cambios: 60' Santiago López por Rodrigo Paillalef (EST), 65' Francisco Molina por Nicolás Monserrat (TRI), 73' Nicolás Abregú por Arturo Mendoza (TRI), 78' Demian Garzo por Fernando Joao (EST), 87' Jorge Merlo por Néstor García (TRI).

Amonestados: Nahuel Iribarren (EST), Juan Manuel Azil (TRI), Lucas Farías (TRI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Tristán Suárez.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Estudiantes Bs.As.