Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 1 - 0 GIMNASIA DE MENDOZA

Inesperado golpe para el Lobo, que perdió su primera chance

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, FEDERAL A, GIMNASIA DE MENDOZA
Fuente:
Foto por:

El conjunto del Lechuga Alaniz cayó por la mínima ante Gimnasia y Tiro, en Salta, y le dejó vía libre a Agropecuario, equipo que jugará la próxima temporada en la B Nacional. Cómo sigue el camino mensana.

Gimnasia y Esgrima cayó por la mínima ante su homónimo de Salta y de esta manera dejó pasar la gran chance de forzar un desempate con Agropecuario para lograr el ascenso directo a la Primera B Nacional.

Con este resultado, el novato equipo de Carlos Casares se desempeñará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el Lobo deberá superar un largo camino para alcanzar el anhelado objetivo.

El único gol del encuentro lo anotó Álvaro Cázula a los 18' del primer tiempo, mientras que el conjunto mensana terminó jugando con nueve hombres, tras las expulsiones de Emmanuel García y Matías Navarro, ambas en el complemento.

El Albo salteño, ya sin chances en el Pentagonal final del Federal A, jugó con un equipo suplente y la mente puesta en el siguiente objetivo: la Reválida.

Y a este Gimnasia alternativo, el Lobo del Lechuga no le pudo encontrar la vuelta. Lo buscó escasamente, sobre todo en el segundo tiempo, con situaciones no demasiado claras ni demasiado profundas, bastante lejos de la mejor versión blanquinegra, esa que ilusionó a los hinchas con el ascenso.

La desesperación le jugó una mala pasada a los jugadores visitantes y sobre el final Llobet no tuvo otra alternativa más que mostrarle la roja a dos de ellos, una pésima noticia pensando en lo que viene.

Además, Patricio Cucchi sumó una nueva amarilla (la décima) y se pierde los próximos dos encuentros.

Una vez concluido el encuentro Fernando Porreta, presidente del club del Parque, analizó la derrota: "Faltó poner lo que hay que poner en las finales, no jugamos a nada".

La historia no está acabada, pero ahora Gimnasia tendrá que aspirar al ascenso por el camino largo. Los cuatro equipos ubicados entre el 2do y 5to puesto del Pentagonal (el Lobo, Gimnasia y Tiro, Mitre y Unión)se enfrentarán a los cuatro que clasifiquen de la cuarta etapa de la Reválida (uno de ellos podría ser Gutiérrez). A partir de allí serán tres duros play offs.

"No se puede cuestionar a nadie, sólo nuestra incapacidad de resolver el partido. No tuvimos la actitud ni la inteligencia para ganarlo. Gimnasia no generó ninguna situación. Fue el partido más importante del año y estuvimos muy lejos de la circunstancia", se lamentó Luis Vila, vicepresidente mensana.



Formaciones:



GyT: Esteban Dei Rossi, Agustín Bellone, Facundo Vega, Álvaro Cazula, Fabio Giménez, Fausto Apaza, Daniel Pascuttini, Daniel Carrasco, Ezequiel Saavedra, Agustín Sanfilippo.

DT: Duilio Botella.

Gimnasia: Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, Walter Poblete, Yair Marín, Lucas Fernández, Emmanuel García, David Garay, Neri Espinosa, Santiago Domínguez, Pablo Palacios Alvarenga, Iván Agudiák.

DT: Darío Alaniz.



Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba)



Cambios en Gimnasia: Sergio Oga por Lucas Fernández, Patricio Cucchi por Pablo Palacios Alvarenga, Matías Navarro por Santiago Domínguez.

Amonestados en Gimnasia: Lucas Fernández, Iván Agudiak, Patricio Cucchi.

Incidencias: expulsado Emmanuel García (GyE) a los 38' del ST. Expulsado Matías Navarro (GyE) a los 45' del ST.