Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 1 - 0 GIMNASIA DE MENDOZA

"No tienen sangre, les corre agua destilada por las venas"

Fuente:

Bastante molesto por la actuación de Gimnasia y Esgrima frente a Gimnasia y Tiro en Salta, el vicepresidente del Lobo del Parque, Luis Vila, se refirió a cómo se dio el encuentro. "Fue espantoso", confesó.

Gimnasia y Esgrima se perdió la oportunidad de jugar el partido decisivo ante Agropecuario, por un ascenso a la B Nacional, luego de caer ante Gimnasia y Tiro en Salta, en la última rueda de partidos del Pentagonal final del Federal A.

Fue un tropezón inesperado para el mundo mensana, que venía entonadísimo y muy afilado en la recta final del campeonato. Y la derrota ante el conjunto salteño causó un bajón anímico importante en el plantel, con vistas a los encuentros de la reválida que ahora deberá disputar.

Pero no todo quedó allí. Un gran malestar se generó en la dirigencia por la "falta de actitud" de los jugadores para afrontar este encuentro, según reveló el mismísimo vicepresidente de Gimnasia, Luis Vila, en diálogo con ídolos y Anónimos, de Radio La Red 94.1
"Fue la muestra más oscura de la historia de Gimnasia. He visto cosas feas y lo de ayer fue espantoso. Jugamos en una cancha grande, sin público, con jugadores mitad Federal A y mitad Liga y Gimnasia sólo pateó una sola vez al arco. Solo digo eso, y luego evaluemos que pasó. Fue paupérrima la actuación. Se rescatan tres o cuatro jugadores y el resto no quiso jugar al fútbol. Es un ataque a la inteligencia, a la honestidad y al respeto decir que se levantaron mal", confesó Luis Vila, de manera contundente, apenas llegado de tierras salteñas.

"Estoy muy triste. A mí la derrota no me importa, es parte del juego, somos cuarenta equipos y sólo dos llegan. Pero no acepto que no quieras jugar. No voy a acusar a nadie. Estoy hablando de la muestra de carácter que se vio en la cancha. Hay un jugador de Gimnasia y Tiro que ha mandado un whatsapp diciendo que ellos fueron incentivados. Y dice que no entienden como Gimnasia perdió ese partido", agregó el dirigente.

"Espero que este plantel, si jugó mal, que se recupere, y si se equivocaron, que también se recuperen. Estamos revisando los pasos a seguir porque queremos hacer las cosas bien. Lo que vi fue espantosos. Lo que hizo ayer no fue una muestra de coraje, fue un papelón y vergonzoso. Esos muchachos no tienen sangre, les corre agua destilada por las venas", finalizó el vice blanquinegro.