Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Primera vez en el año

Fuente:

Atlético Paraná recién ahora presentará el mismo equipo titular dos partidos consecutivos. Mañana se enfrentará con Villa Dálmine, en Campana. El plantel viaja hoy.

En lo que va del año 2017, Atlético Paraná no había podido poner en cancha el mismo equipo titular dos partidos consecutivos. Y ello sucederá por primera vez mañana, cuando visite a Villa Dálmine, a partir de las 15.30 con arbitraje de Héctor Paletta, en el marco de la 36ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El Decano repetirá la formación inicial que el director técnico Ricardo Pancaldo dispuso para enfrentar el pasado sábado a Douglas Haig de Pergamino, en el triunfo por 1 a 0 (gol de Pablo Vercellino) luego de 12 partidos sin una alegría. De esta manera se hará realidad el popular axioma futbolero, que "equipo que gana no se toca".

Y el entrenador santafesino se dará el gusto de elegir a los mismos jugadores porque ninguno sufrió una lesión que le impida estar en la ciudad de Campana, ni tampoco habrá ausencias por expulsiones o límites de amonestaciones. Más allá de algunas dudas que habían surgido en el entrenamiento del miércoles por la mañana por molestias físicas de algunos futbolistas, en el ensayo táctico llevado a cabo ayer en horario matutino en el estadio Pedro Mutio se terminó de confirmar la alineación que irá de entrada en busca de la segunda victoria al hilo del Gato, que le permita seguir con la esperanza de lograr la complicada permanencia en la segunda categoría.

Por lo tanto, en el arco continuará Yair Bonnin, en la defensa estarán Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris; el mediocampo se constituirá con Mauro Pajón por derecha, Gonzalo Cozzoni y Pablo Vercellino como el ‘doble cinco’ y Alexis Ekkert por el carril izquierdo; mientras que la dupla delantera será con Tomás Bolzicco y Enzo Noir.

El resto del conjunto Rojiblanco que emprenderá viaje rumbo a la ciudad de Campana a las 7 de la mañana de este viernes, desde la sede de la entidad en calle Ruperto Pérez, se completa con el arquero Federico Cosentino, el defensor Diego Reynoso, los mediocampistas Pablo Lencioni, Jonatan Belforte y Sebastián Caballero, y los delanteros Walter Mazzolatti, Sergio Chitero y Felipe Cadenazzi.

Desde hace varias fechas que el elenco de barrio San Martín no tiene margen de error y sabe que solamente un milagro lo dejará en la categoría. Debe ganar nueve partidos de los diez que le quedan para aspirar a quedarse, aunque consiguiendo 21 puntos más podría tener alguna chance en caso de los otros que pelean la permanencia pierdan varios de los encuentros que deben disputar. El panorama es complicado para el Decano, pero la esperanza de continuar un año más en la B Nacional no se pierde hasta último momento.
EL DATO

Rosales ES duda en Instituto

El volante ofensivo Paulo Rosales no participó ayer de la práctica de Instituto de Córdoba por presentar un cuadro febril, y está en duda su presencia en el encuentro de este sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El ex futbolista de Unión será esperado hasta último momento por el DT Claudio Demaría, quien en el ensayo futbolístico incluyó en su lugar al juvenil Tobías Ballari, en primera instancia, y luego probó a Leandro Vella para ocupar la posición detrás de los delanteros. Respecto del equipo que cayó el último sábado ante Almagro por 2 a 0, Demaría decidió el ingreso de Matías Nizzo en lugar de Facundo Castelli, siendo ese el único cambio que realizará con seguridad el entrenador. De esta manera, el elenco cordobés formará con Brian Olivera; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Guido Mainero y Rosales Ballari o Vella; Esteban Orfano y Gustavo Gotti.

Los dirigentes de la Gloria atrasaron el inicio del encuentro a las 19 para que sus hinchas puedan ver antes la final de Champions League, entre Juventus de Italia y Real Madrid de España, ya que en los italianos actuará el ex delantero Albirrojo Paulo Dybala.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná