Copa Argentina - PATRONATO 0 - 2 DEPORTIVO MORÓN

Morón fue el patrón del sur

COPA ARGENTINA, PATRONATO, DEPORTIVO MORÓN
Foto por:

Deportivo Morón eliminó a Patronato de la Copa Argentina, al ganarle por 2 a 0 en los 32avos de final. Damián Toledo y Valentín Perales convirtieron los tantos del gallo en el estadio Florencio Solá. Deberá esperar por San Lorenzo de Almagro o Cipolletti.

En la tarde de este jueves, primer dia del mes invernal, El Gallo fue todo color y calor, porque no se amilanó ante un equipo de primera A, y casi durante todo el tramite fue superior a Patronato. El equipo entrerriano comenzó con mayor posesión de pelotas y situaciones generadas; aunque en ese momento, los primeros de cada tiempo, a los paraenenses les falto fortuna para pasar a estar arriba en el tanteador.

Mientras que en el segundo tiempo los mediocampistas visitantes debieron doblegarse para desbaratar cualquier intento de ventaja moronense, porque Bertocchi y Comas complicaban. Incluso Vera y Furios, desde la ultima linea, presionaban al único punta que presentó el lider de la Primera B, que basaba su juego en un duro cerrojo defensivo con Broggi, Racca y Perales cuya obligacion era no dejar tomar contacto a Quiroga ni Gagliardi. Desde alli el equipo del Oeste construía su metódico plan para que Toledo y Guzmán cortaran todo por dentro de la estructura que planteó Forestello. Y el partido iba a pasar netamente a la ventaja del equipo bonaerense tras la magistral chilena de Damian Toledo, casi desde la puerta del área grande, y se metio ante la inexpresiva acción del concejal Bertoli que jamas imagino semejante definición del mediocampista, quien no gritó su gol por el pasado rojinegro.

Antes y despues del 1-0, el once visitante (solo en lo organizativo ya que en las tribunas fue ampliamente local con cerca de 6 mil hinchas presentes) tuvo opciones para festejar dentro del rectángulo, con un cabezazo de Broggi que se fue muy cerquita y un remate de Jerez que también pedía red.

El complemento de forma obligada mostró a "el patron" yendo a buscar la igualdad tras el ingreso de Arce y mas tarde de Telechea, donde el ex Quilmes y Santa Marina tuvo 2 opciones netas para convertir. No obstante los cambios que Otta introdujo fueron positivos pese a que los sustituidos, entre ellos Matias Pardo de gran partido, tuvieron buenas actuaciones. El hermano de Sergio Aguero, que estuvo en un palco del Sola, fue importante. Y tras un gran cambio de frente de Del Castillo, con el estilo de "el kun", la pelota termino en el corner y de alli se produjo el 2do gol tras cabezazo de Valentin Perales.
Desde alli, los de "el yagui" fueron nervios y desconcierto ante el ole que bajaba de la tribuna sita sobre la calle Granaderos, que aguardaban el 3ro de este plantel que sabe como eliminar a rivales de la elite. En 2016 fueron Aldosivi y Newell's los eliminados como ahora sucedio con Patronato, en 32 vos de final. En la proxima fase el ganador aguarda por el vencedor de San Lorenzo y Cipoletti, aunque Deportivo Moron ahora aguarda poder definir el torneo de 1ra B que lo tiene como unico lider, a punto de dar la ansiada vuelta olimpica.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bertoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bertocchi, Damián Lemos y Yamil Silva; Lautaro Comas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello

Deportivo Morón: Nicolás Angellotti; Cristian Broggi, Franco Racca, Valentín Perales y Gerardo Martínez; Leandro Guzmán, Damián Toledo, Maximiliano Jerez y Matías Tabak; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

Goles: 25' Toledo (DM) y 70' Valentín Perales.

Cambios: ET: Damián Arce por Yamil Silva (P); 64' Fernando Tellechea por Matías Quiroga (P); 68' Mauricio del Castillo por Matías Tabak (DM); 71' Mauricio Carrasco por Lautaro Comas (P); 77' Rodrigo Basualdo por Matías Pardo (DM) y 82' Kevin López Arroyo por Maximiliano Jerez.

Amonestados: Valentín Perales y Matías Pardo (DM); Abel Masuero, Nicolás Bertocchi y Damián Lemos (P)

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Estadio: Florencio Solá

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Patronato (P)