Federal A - GUTIÉRREZ 2 - 1 DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO

¡Ganó Gutiérrez! El Perro viajará con ventaja

GUTIÉRREZ, FEDERAL A, DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO
Fuente:
Foto por:

Nicolás Gatto marcó el doblete en el 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la ida de la cuarta fase de la Reválida del Federal A. La visita empezó ganado con gol de De Souza.

Gutiérrez derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el partido de ida de la cuarta etapa de la reválida del Federal A que se disputó en Mendoza.

Nicolás Gatto fue clave para el Celeste convirtiendo un doblete que le permitió dar vuelta el resultado.

La serie que comenzó este viernes, fue postergada por una supuesta agresión recibida por dos jugadores de la visita el jueves pasado antes del inicio del encuentro. La decisión del Consejo Federal, tras analizar videos y peritajes fue que el partido se juegue a puertas cerradas y Gutiérrez abone una abultada multa.

Le costó y mucho a Gutiérrez el primer tiempo. El equipo de Alejandro Abaurre no se encontró y fue Defensores de Belgrano el que dominó los primeros minutos.

El Elefante se agrupó bien, se hizo un equipo compacto y superó en el juego de ese modo a un Perro confundido, que abusó del pelotazo y que tuvo líneas muy separadas.

Recién sobre los 30 minutos, el local comenzó a parecerse al que solemos ver en cancha, ya con la pelota en su dominio. Sin embargo, en el mejor momento de Gutiérrez, De Souza aprovechó un buen pelotazo y facturó para el 1 a 0 de Defensores.

El Celeste se supo recuperar rápidamente de ese golpe y tres minutos después encontró el empate gracias al gol de Nicolás Gatto, quien recibió un lateral en el área chica y la embocó de media vuelta.

En el segundo tiempo se vio la mejor versión del Perro en la tarde. Empezó pasándola mal con una gran jugada de De Souza que definió Caro pero Silva, arquero del Perro, se quedó con el mano a mano para salvar a su equipo.

A los 12 llegó el segundo de Gatto y la tranquilidad para el local. Ya con el 2 a 1 a su favor, Gutiérrez se soltó y generó situaciones de gol como para ampliar la ventaja.

El resultado terminó siendo corto para el Perro que irá a Villa Ramallo (el martes a a las 15) con una diferencia de un tanto.

El ganador de esta serie reválida del Federal A ocupará un lugar en los cuartos de final de la instancia, que premiará al mejor con un ascenso a la B Nacional.

Final
Gutiérrez 2- Defensores 1

Primer tiempo
Gutiérrez no se encuentra como equipo. Es un equipo partido que no logra armar juego y los jugadores empiezan a reaccionar con faltas.

En los primeros 15 minutos se mostró más compacto Defensores de Belgrano

28' Gutiérrez recuperó el dominio del balón y empezó a desplegar su juego de a poco.

34' ¡Gol de Defensores de Belgrano! De Souza puso el 1 a 0. Gutiérrez marcó mal en un pelotazo y Defensores facturó.

37' ¡Gol de Gutiérrez! Nicolás Gatto, tras un lateral, puso el 1 a 1 con una media vuelta en el área chica.



Segundo tiempo
Silva tapó el segundo de Defensores tras una gran jugada de De Souza que definió Caro.

¡Gol de Gutiérrez! Gatto puso el 2 a 1 a los 12.

28' Gutiérrez se agrandó con el 2 a 1. Juega en campo rival y genera situaciones de gol. El resultado ya le es corto al Perro.



Formaciones iniciales
Gutiérrez: Luciano Silva, Mauro Orué, Juan M. Barrera, Jesús Nievas, Mauro Visaguirre, Leandro Valenti, Nicolás Dávila, Bruno Costela, Emanuel Diaz, Joan Juncos y Nicolás Gatto. DT Juan A. Abaurre

Defensores de Belgrano (VR): Juan I. Dobboletta, Jorge Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Juan Cartechini, Fernando Torrent, Matías Caro, Walter De Souza, Fernando Ponce, Julián Bonetto y Matías Nouet. DT Héctor Storti.

Cancha Gutiérrez Sport Club
Árbitro Mario Ejarque (San Juan)

Clubes relacionados...
Gutiérrez Sport Club
Def. de Belgrano (VR)