Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - BARRACAS CENTRAL 0

Quiere prenderse en el reducido

deportivo español gallego barracas central barraqueño
Foto por:

Una tarde fría y ventosa en el Bajo Flores era el escenario para que se enfrenten en busca de los tres puntos, el local Deportivo Español contra el siempre difícil Barracas Central al que le pesaron las ausencias de Sproat y Arce.

Desde los primeros minutos fue el equipo local el que manejo el balón con buenas combinaciones entre Robledo, Amarilla y el debutante Vazquez que se mostraba inquieto y bien posicionado. Tanto es así que a los ocho minutos, el gallego marcaría el primer gol, luego de un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha ejecutado por Pablo López, el "9" Turienzo la peinó exigiendo al arquero Gómez que dio un rebote corto que capitalizó Lucas Merolla. El equipo de Pizzo jugaba bien y lo plasmaba en el resultado. Mientras tanto el equipo visitante apostaba a la recuperación rápida del balón y pelotazos largos para un solitario Juan Martin que tenía que pelear contra los dos centrales del gallego. Así llego la oportunidad más clara de esa primera etapa para el equipo barraqueño, ya que Lugarzo le cometió foul al propio Martin en la puerta del área, el delantero se hizo cargo de la ejecución y la mandó lejos.

Para la segunda parte, la más entretenida de las dos, Milano, el entrenador de Barracas, mandó a la cancha a Víctor Gómez y al histórico Cesar Carranza para tratar de ganar peso en ataque, pero el equipo local fue el primero que tuvo la oportunidad para anotar luego de un cabezazo al ángulo de Pablo López que fue anulada por posición adelantada. Algunos segundos más tarde fue Víctor Gómez quien entró al área rival y fue derribado por el arquero local. Carreras cobró penal. Nuevamente Martin se hizo cargo de la ejecución y nuevamente el resultado no sería el deseado, ya que el arquero Correa se estiró sobre su palo izquierdo y detuvo el penal. La atajada del arquero terminó de demoler al equipo visitante. Español comenzó a recuperar el balón y a combinar nuevamente sus volantes con los delanteros. Sin embargo Barracas no lo daba por perdido y llegaba con más pelea que fútbol pero se desprotegía en defensa, tanto es así que de contraataque llegaría el segundo gol gallego a los 23 del segundo tiempo, luego de una jugada encabezada por López fue Turienzo quien definió ante la salida del arquero Gómez.

El equipo visitante intentó acercarse en el marcador con una pirueta de Martin nuevamente que encontró a Correa mandándola al córner. El gallego pudo haber ampliado el marcador luego de una muy mala salida de Gómez pero Amarilla definió afuera. Fue victoria justa y clara para el equipo gallego, al que nadie le quita la ilusión de meterse en el reducido.

Deportivo Español (2)

1-Correa
2-Lugarzo
3-Toledo
4-Montenegro
5-Mayorga
6-Merolla
7-Vazquez
8-Robledo
9-Turienzo
10-López
11-Amarilla

Goles: 8PT Merolla y 23ST Turienzo
Cambios:
Avilés x Vázquez
Romero x López
Ibañez x Turienzo
Amonestados: Lugarzo, López, Amarilla

Barracas Central (0)

1-Gomez
2-Quiles
3-Rodriguez
4-Mandarino
5-Chmil
6-Pastafiglia
7-Bevacqua
8-Minutillo
9-Martin
10-Tapia
11-Tevez

Cambios:
Gómez x Tévez
Carranza x Tapia
Soriano x Chmil
Amonestados: Chmil y Pastafiglia

Arbitro: Josè Carreras

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Barracas Central