Copa Argentina - ATLÉTICO TUCUMÁN 1 (4) - ALL BOYS 1 (1)

Pibes con altura

Copa Argentina, Atlético Tucumán, Decano, Tucumán, All Boys, Albo, Floresta

Los juveniles de All Boys hicieron un partidazo en Salta, y estuvieron a minutos de la hazaña. Fue 1-1 en los 90, con goles de Maxi Salas y el "Pulga" Rodríguez de penal. El decano tuvo mejor puntería en la tanda de penales, y clasificó a dieciseisavos de final donde jugará ante Independiente.

Esta noche el Estadio Padre Martearena fue testigo de un muy buen partido de fútbol, entre dos equipos que viven distintas realidades.

Por un lado el albo, que pelea incansablemente por mantener la categoría en la B Nacional y tiene una finalísima el lunes ante Estudiantes de San Luis, y por el otro Atlético Tucumán, que está viviendo el año más importante desde su creación, jugó dignamente la Copa Libertadores, y clasificó a la Copa Sudamericana.

Pepe Romero dispuso para este partido un mix entre titulares y juveniles, reservando algunos jugadores para el compromiso por el torneo local, y salió a la cancha con 7 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Los pibes mostraron hambre de gloria, y superaron al decano durante todo el primer tiempo. Sandoval fue una pesadilla para Evangelista, Ovejero se comió la mitad de la cancha, Vázquez mostró que su calidad tiene destino de Primera División, y Salas fue pura potencia y capacidad goleadora (abrió el partido a los 13 minutos con un zurdazo bárbaro).

Atlético Tucumán salió a jugar la segunda mitad con sus defensores más adelantados, y Lavallén apostó a ganador. Menéndez por Leyes, para sumar gente en ofensiva. Su equipo llegaba, pero se topaba con un extraordinario Nahuel Losada que, a puro reflejo, tapó 3 situaciones claras de gol.

El blanquinegro estaba bien parado en la cancha, y los minutos pasaban, hasta que Losada salió muy fuerte ante Menendez, y Pompei no dudó. Penal para los tucumanos, que el "Pulga" Rodríguez se encargó de convertir, y decretó el empate a 10 minutos del final.

Una vez sentenciada la igualdad, la tanda de penales fue nuevamente una pesadilla para el blanquinegro, que ya había perdido por esa vía ante Atlanta, Arsenal y Tigre en la misma competición.

Luchetti fue el héroe en el equipo tucumano, tapó 2 penales, y convirtió el suyo para sellar la serie, y clasificar al decano a los dieciseisavos de final. All Boys por su parte, se retira con la certeza que sus juveniles estuvieron a la altura ante un equipo que está jugando competiciones internacionales, y deberá reponerse del golpe para el lunes, cuando en Floresta reciba a Estudiantes de San Luis en una verdadera final para permanecer en la categoría.

Síntesis:

All Boys 1: Losada; Porro, Vázquez, García, Martínez; Sandoval, Chivilo, Ovejero, Ceballos; Vázquez, Salas

At. Tucumán 1: Luchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta; Barbona, González; Rodríguez

Cambios: 58' Menéndez x Leyes (AT), 60' Porro x Sandoval (AB), 70' Cirigliano x Aliendro (AT), 73' Da Silva x Salas (AB), 92' Milano x Da Silva (AB)

Amonestados: Rodríguez (AT), García (AB), Martínez (AB), Losada (AB)

Expulsados: No hubo

Penales:

All Boys: Convirtió García. Luchetti tapó los penales de Vázquez y Ceballos
At. Tucumán: Convirtieron Menéndez, Barbona, González y Luchetti

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán
All Boys
Noticias relacionadas...