Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Ensaya cambios para regresar a la senda de la victoria

Fuente:

El entrenador Christian Bassedas analiza realizar varias modificaciones para recibir el domingo a Instituto. Fabio Godoy, Marcelo Ortíz y Diego Sánchez Paredes estarán desde el inicio, pero no serían los únicos cambios. Hoy habrá un nuevo entrenamiento.

La producción, con derrota, frente a Argentino Juniors en la Paternal, dejó secuelas en Boca Unidos y su entrenador Christian Bassedas tiene la intención de hacer varios cambios en la formación titular. "Por cuestiones de lesiones, suspensiones o bajo rendimiento, no puedo mantener el equipo en fechas continuadas", adelantó el DT ayer a la mañana, antes de la práctica vespertina.

"Contra Argentinos cometimos algunas desatenciones que las pagamos caro", agregó Bassedas en declaraciones hechas al programa Era por Abajo, que se emite por Radio Unne, mostrando su preocupación por algunos rendimientos individuales.

Durante el entrenamiento de la víspera en el complejo Leoncio Benítez -fútbol en espacio reducido-, se reflejó lo que indicó el ex jugador de Vélez.

Por el suspendido Rolando Ricardone, que llegó al límite de tarjetas amarillas, ingresó Marcelo Ortíz, que cumplió con una fecha de castigo por el mismo motivo.

En la línea defensiva también se produciría otro cambio, en este caso táctico: Fabio Godoy por Mateo Ramírez, para marcar en el sector derecho. Mientras que mantendrán sus lugares Fernando Alloco, segundo marcador central, y Leonardo Baroni, en la punta izquierda.

En la mitad de la cancha se concretará el regreso de Diego Sánchez Paredes -purgó la suspensión por acumulación de amonestaciones-, en reemplazo de Leonel Ríos. De esta manera, el jugador correntino cumplirá la función de doble cinco junto con Ataliva Schweizer.

Para la segunda línea de volantes que habitualmente utiliza Bassedas dentro de sus sistema táctico, tendrían sus lugares asegurados Mariano Miño y Germán Herrera, en tanto que hay una duda para saber quién se moverá por el sector derecho. Allí podría volver a la titularidad Gonzalo Ríos, en una función que la conoce muy bien, y de esta forma saldría del equipo el chileno Carlos Ross.

El cuerpo técnico también analiza quién será el único delantero de punta. En el partido del lunes jugó Federico Nieto. Sin embargo, podría tener una nueva oportunidad el chaqueño Cristian Núñez.
La formación titular se completaría con Fabricio Henricot, que se pondría el buzo de arquero.

Hay que recordar que, además de Ricardone, tampoco están a disposición de Bassedas los lesionados Osmar "Malevo" Ferreyra y Alan Pérez. El resto de los jugadores se encuentra en buenas condiciones físicas, incluidos Alejandro Villoldo y Martín Fabro, que dejaron atrás diferentes lesiones.

El plantel boquense volverá a entrenar esta tarde, cuando se podría tener mayor certeza sobre el equipo que el domingo, desde las 16, comenzará el juego frente a Instituto que contará con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.

Boca Unidos (36 puntos), que está muy lejos en la lucha por los ascensos, necesita volver al triunfo para incrementar su promedio pensando en la próxima temporada.