Primera Nacional - INSTITUTO

Agüero: "Queremos ganar de visitante"

Instituto buscará de visitante cortar una racha de tres derrotas al hilo y sonreír como lo viene haciendo en en Monumental, en donde ya cosechó cuatro triunfos consecutivos.

La práctica de fútbol fue para aceitar movimientos y para que Agüero, el defensor central surgido de La Agustina, vuelva a adaptarse a una función que supo cumplir en el pasado en un par de oportunidades, ambas también con Instituto en condición de visitante.

"Fue una mañana brava en cuanto al clima. Se arrancó como se pudo y pudimos hacer el ensayo futbolístico en el Monumental. Me sentí bien en el puesto que me tocó. Si bien no es mi posición natural, lo primero que tengo que hacer es marcar y eso lo se hacer", dice Facundo.

"Jugué en esta posición en Gualeguaychú y en Lomas de Zamora. Los dos partidos jugué de cuatro, uno con Claudio Demaría de entrenador y el otro con Daniel Mira - Claudio Sarría", recuerda el pampeano que agrega con una sonrisa: "Ojo, ganamos y empatamos esos partidos".

Agüero jugó un miércoles 6 de mayo del 2015 como lateral en el debut de Demaría como entrenador interino en ese entonces, luego aumiría Héctor Rivoira. Ese encuentro Instituto lo ganó 2 a 0 con goles de Rodríguez y Bernardi.

El otro encuentro se disputó el 11 de junio del 2016 con la dupla Sarría - Mira como entrenadores interinos, luego de la salida del mencionado Rivoira. El partido en Lomas de Zamora concluyó 0 a 0.

"Seguramente será un partido complicado. En una cancha grande y con un rival difícil. Nosotros tenemos algo pendiente y estamos preparándonos bien para ese partido. Queremos ganar de visitante", cerró el canterano.