Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - ARGENTINOS JUNIORS 1

La Lepra enfermó al Bicho

Independiente Rivadavia, Mendoza, Argentinos Juniors, Paternal, Bicho, B Nacional
Foto por:

Independiente Rivadavia, contra todos los pronósticos, derrotó 2-1 a Argentinos y sueña con quedarse en la B Nacional. Cardozo de tiro libre y Cerutti fueron los autores de los goles. Batallini descontó para el conjunto de Heinze, que reconoció que el equipo no tuvo un buen partido.

El fútbol no tiene lógica y por eso es el deporte más lindo de jugar. Hoy en Mendoza, se enfrentaban el puntero del campeonato, que llevaba 14 sin perder, ante Independiente Rivadavia, que si bien está realizando una campaña aceptable, no puede salir del fondo de los promedios.

El Gringo Heinze metía cuatro cambios respecto al último partido ante Boca Unidos. Regresaban Lanzillotta, Benítez, Colman y Fydriszewski. Parecia que, salvo por la baja de Braian Romero, el Bicho contaba con toda sus figuras. Pero en frente tenía un rival más que necesitado.

La Lepra, que había quedado eliminada entre semana por Copa Argentina a manos de Colón, desde un principio tomó el juego como una final. Y si bien Argentinos no lo subestimó, el primer tiempo se dejó llevar por la intensidad del equipo de Berti. Tal es así que a los 12 minutos, de pelota parada, Cardozo ponía el 1-0 para el delirio del Bautista Gargantini. Lejos de ir a buscarlo, el Bicho seguía entrando en el juego friccionado y áspero que proponia Independiente.

La segunda mitad fue bastante parecida. Quizá el equipo de La Paternal se posicionó más adelante, y más los ingresos de González y MacAllister tenía más velocidad y volúmen. Pero faltaba lo más importante: que alguien piense. Tanto Colman y Barboza tuvieron un flojito encuentro y si de ellos no nace el fútbol, Argentinos siempre va tener problemas.

A los 8 minutos del complemento, Cerutti ponía el 2-0 luego de una contra ejecutada a la perfección. Después de eso, el local se tiró atrás y Argentinos empezo a jugar más cerca del área de Aracena. A los 30, la mejor jugada colectiva derivó en el descuento: Colman abrió para Cabrera, este encaró, lanzó el centro y encontró la cabeza del Bata. Todavía quedaban 15 minutos, pero la Lepra puso un candado impenetrable para los atacantes de Heinze.

Final en Mendoza. Dura caída del Bicho y excelente triunfo de Independiente Rivadavia. El chico se comió al supuesto cuco. Lo sacó de la cancha e hizo que la pase mal. Ahora, deberá reafirmar su buen momento en Córdoba con Instituto, mientras que Argentinos tendrá su compromiso ante Santamarina.

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia: Aracena; Arciero, Gómez Andrade, Rodríguez, Maidana; González, Montero; Cardozo; Cerutti, Tarragona y Di Santo.

DT: Berti

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Sandoval, Martínez, Freire, Benítez; Colman, Rolón, Barboza; Cabrera, Fydriszewski y Batallini.

DT: Heinze

Goles: 10'PT Cardozo (IR), 8'ST Cerutti (IR) y Damian Batallini

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia)

Hora: 16hs.