Primera Nacional - ALL BOYS 4 - 0 ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Poker de ilusiones

ALL BOYS, B NACIONAL, ESTUDIANTES DE SAN LUIS
Foto por:

All Boys hizo un partido bárbaro, y ganó una final por la permanencia ante el verde. Faccioli, Salas (la figura), Vázquez, y Nicchiarelli convirtieron para los de Pepe, que siguen soñando con quedarse en la categoría.

En esta fresca noche de Lunes, en Floresta, tuvo lugar un partido realmente muy importante para permanecer en la B Nacional, con dos equipos de irregular campaña que querían seguir fuera del lote de los 4 que hoy se encuentran descendiendo.

Pepe Romero decidió jugar el Jueves por Copa Argentina con varios suplentes, haciendo descansar a los habituales titulares para esta final ante Estudiantes de San Luis, pero el "Mudo" Vázquez y Salas tuvieron la posibilidad de mostrarse, hicieron un buen partido, y le demostraron al dt que estaban para ser titulares, por lo que jugaron del arranque y fueron los dos apellidos más importantes de la noche.

El "Mudo" avisaba, con un par de minutos, que estaba muy bien. Un derechazo de afuera del área dejó boquiabierta a toda la defensa del visitante, y se estrelló en el travesaño cuando Lupardo miraba atónito. Era un anuncio del trabajo que tendría el 1 de Estudiantes. El albo copaba la mitad de la cancha con la garra del tándem Stefanatto - Soria, y tenía en Vázquez y Salas el desequilibrio para tener situaciones claras de gol, que no podían ser concretadas por el bueno de Lupardo, y por la falta de puntería final.

A los 36' Lupardo bajó a Vildozo en el área, tras una gran jugada colectiva, y Suárez no dudó en cobrar la pena máxima. Penal para All Boys, que venía de perder por esa vía ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. Vázquez se tuvo confianza, agarró la pelota, y su remate fue bien contenido por Lupardo, que hasta ese momento era figura. El blanquinegro no se quedó, y enseguida fue a buscar el primer tanto de la noche, que llegaría apenas 4 minutos más tarde, con un centro milimétrico de Vázquez en un córner, y un cabezazo limpio de Faccioli.

El complemento siguió siendo todo de All Boys, que se floreó con momentos de muy buen fútbol y logró convertir 3 goles más. Maxi Salas estaba imparable para toda la defensa del verde, y marcó el segundo con un buen zurdazo. Sólo 5 minutos más tarde llegó un golazo del "Mudo" Vázquez, que remató de afuera del área y se sacó la mufa de encima, para poner el 3-0. A esa altura el público se rompía las manos para aplaudir al equipo, que mostraba en el Islas Malvinas una de las mejores actuaciones del año.

Pepe Romero hizo debutar a Lucas Nicchiarelli, el goleador de la reserva y la joyita que todos los hinchas pedían hace rato, y el delantero cumplió. En apenas un par de minutos en cancha, mostró todo su oportunismo y olfato goleador para mandar a la red un gran centro de Canuhé, y llenarse la boca de gol, y los ojos de lágrimas. Todo Floresta ovacionaba al juvenil, que se había ganado al público antes de jugar, y emocionó con su llanto tras haber cerrado la goleada. Una goleada que era necesaria, que será recordada, y que deberá ser revalidada el sábado a las 17 hs cuando, en Pergamino, All Boys visite a Douglas en otra verdadera final por permanecer en la categoría.


Síntesis:

All Boys 4: Losada; Porro, Frontini, Faccioli, García; Soria, Stefanatto, Canuhé; Vázquez; Salas, Vildozo

Estudiantes SL 0: Lupardo; Acuña, Corulo, Sosa, Marital; Mazzola, Bustos, Curima, Chironi; Moreira Aldana, Felice

Cambios: 65′ Roldán x Marital (ESL), 76′ Sandoval x Salas (AB), 76′ Rodríguez x Mazzola (ESL), 83′ Vega x Vázquez (AB), 83′ Quiroga x Chironi (ESL), 86′ Nicchiarelli x Vildozo (AB)

Amonestados: Vázquez (AB), Frontini (AB), Corulo (ESL), Bustos (ESL)

Expulsados: No hubo

Incidencias: Lupardo le atajó un penal a Vázquez

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Islas Malvinas