Primera D - CENTRAL BALLESTER 1 - DEPORTIVO PARAGUAYO 3

Una derrota poco dolorosa

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Deportivo Paraguayo, Guaraní
Foto por:

En el cierre del campeonato de Primera "D", Central Ballester perdió por 3 a 1 contra Deportivo Paraguayo y cortó una racha de cinco partidos sin perder. Sin embargo, la tristeza no inundó Loma Hermosa ya que el "canalla" ya estaba clasificado al octogonal. Ahora a pensar en Atlas, con quien se verá las cara el próximo martes, a las 14.30 horas, en el "Ricardo Puga".

El objetivo ya estaba cumplido, solo faltaba esperar el rival. Para esto Central Ballester recibió a Deportivo Paraguayo para poner fin al certamen de la Primera "D" y así meter la cabeza, de una vez por todas, en el octogonal. Con un equipo muletto, casi en su totalidad de suplentes, el local perdió 3 a 1 y finalmente cerró el campeonato en la octava posición, donde se medirá con Atlas en la lucha por el segundo ascenso.

El partido comenzó favorable al conjunto local, quien intentó asfixiar a su rival con una presión alta. No obstante, costaba encontrar situaciones claras de gol. A los 15', tras un hermoso tiro libre, Facundo Uñate puso en ventaja al combinado de José León Suárez.

Unos minutos más tarde Juan Carlos Albarello tuvo en sus pies el 2 a 0, pero el experimentado delantero falló a la hora de enfrentarse con Bruno Iuspa. Luego de estos momentos de lujuria, la intensidad del "canalla" bajó considerablemente, incluso hasta darle mayor protagonismo al conjunto "guaraní", que encontró el empate en los pies de Claudio Saieva a los 28 minutos.

Con la igualdad, los dirigidos por Ramiro Míguez crecieron en confianza y llevaron peligro al arco defendido por el debutante Jonathan Lopez Vera. A los 43', tras una buena jugada colectiva, Matías Coselli metió un lindo cabezazo y dio vuelta el marcador en favor de la visita.

Para el segundo tiempo, la imagen no cambió. Paraguayo era un poco más punzante, mientras que al "cacique" le costaba llegar con claridad a Bruno Iuspa. Pero el partido terminó de sentenciarse a los 21 minutos, cuando Julio Peralta Cabrera aprovechó un error de Lopez Vera y puso el 3 a 1. Lo que restó del cotejo fue poco y nada. Claro, los comandados por el trinomio técnico ya sabían que el pasaje a los octogonal estaba sellado.

Cuando Diego Molina pitó el final, la derrota duró apenas unos segundos. Las sonrisas aparecieron en el pueblo "auriazul" y con la idea de que Atlas es el próximo obstáculo para soñar por el segundo ascenso. Obvio, con los titulares a disposición y con la realidad que muchos de los que dijeron presente en la derrota están a la altura para tener otra oportunidad en el once inicial.

SINTESIS

Central Ballester: 1- Jonathan Lopez Vera; 7- Damián Achucarro, 3- Iván Rojas, 4- Damián Galván, 2- Facundo Uñate; 9- Franco Velázquez, 6- Thiago Gomez, 8- Nicolás Fratto, 5- Julián Zalazar; 10- Juan Carlos Albarello, 11- Donato Lanzillotta

Suplentes: 12- Juan Pablo Ghiglione, 13- Sebastián Carranza, 14- Enzo Ventecol, 15- Hernán Medina, 16- Mariano Barraza, 17- Leonel Rodríguez, 18-Juan Ignacio Ghiglione

D.T.: Mariano Hernández - Luis Orquera - Diego Peñaloza

Deportivo Paraguayo: 1- Bruno Iuspa; 4- Brian Pesaresi, 2- Lucas Montiel, 6- Osmar Martínez, 3- Miguel Orquera; 8- Claudio Saieva, 5- Rodrigo Crupi, 9- Víctor López, 10- Marcos Robles; 7- Julio Peralta Cabrera, 11- Matías Coselli

Suplentes: 12- Tomás Bazan, 13- Joan Manuel Larroude, 14- Brian Contreras, 15- Juan Cruz Rivero, 16- Germán González, 17- Lucas Carballo, 18- Gerardo León

D.T.: Ramiro Míguez

Amonestados: 13'PT Rodrigo Crupi (DP), 15'PT Lucas Montiel (DP), 21'PT Damián Galván (CB), 15'ST Thiago Gomez (CB)

Cambios: 37'PT 18- Gerardo León por 4- Brian Pesaresi (DP), 8'ST 14- Enzo Ventecol por 4- Damián Galván (CB), 12'ST 16- Mariano Barraza por 5- Julián Zalazar (CB), 31'ST 17- Leonel Rodríguez por 10- Juan Carlos Albarello (CB), 32'ST 17- Lucas Carballo por 7- Julio Peralta Cabrera (DP), 47'ST 14- Jefferson Contreras por 11- Matías Coselli (DP)

Goles: 15'PT Facundo Uñate (CB), 26'PT Claudio Saieva (DP), 43'PT Matías Coselli (DP), 21'ST Julio Peralta Cabrera (DP)

Arbitro: Diego Molina (6)
Campo de juego: Muy bueno

Clubes relacionados...
Central Ballester
Dep. Paraguayo