Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Campeones de reserva

Fuente:

Dale campeón… Ese cántico clásico ya sonaba en la cabeza de Matías Mariatti, capitán del equipo, al momento de apoyar la pelota. Quizás la más pesada y difícil que pateó en su carrera. El arco se hizo chiquito, el arquero gigante, la carrera hasta impactar el balón, la más larga y lenta de su vida. "Estaba nervioso y tranquilo a la vez porque sabía donde iba a patear", se desahogó después. Miró al arquero. "Dale campeón…" seguía sonando en su cabeza antes de dar el último paso, de hacer el toque final, de pasársela a la red para que festeje todo Caballito.
Ferro salió campeón del torneo de reserva, tras superar por penales en la final, a Argentinos Juniors. "Hicieron un partido bárbaro. Si me tengo que guiar por los penales que practicaron ayer, estamos al horno. Pero ahora vayan, pateen y disfruten porque van a tener un premio", les dijo Jorge Cordon, técnico del equipo, antes de comenzar con la tanda desde los doce pasos. Lucas Ferrari, en un desafío personal, la puso en un ángulo y abrió la cuenta para Oeste. Iván López se vistió de héroe y tapó el primero de ellos. Mati Ramírez, quien confirmó después que el arco lo vió super chiquito, estiró la ventaja. Ellos metieron y Matias Muñoz puso el 3-1. López adivinó nuevamente pero el manotazo no logró desviarla del todo, y en el cuarto de Ferro Nico Gómez la estrelló en el poste izquierdo. Final dramático para un equipo que lo dejó todo en la cancha. El uno de Oeste, nuevamente voló a su izquierda y se quedó con la pelota que hubiese igualado las cosas. Finalmente, Mariatti, hizo delirar a todos los verdolagas.
Dale campeón… estos pibes sacaron adelante un partido durísimo, frente al ganador de la zona B (Ferro fue puntero en la A, Argentinos en la otra, el partido final tuvo lugar en cancha de Barracas Central -neutral-) y desde el inicio del encuentro fue un cotejo friccionado, con muchas patadas, juego duro y nerviosismo. En el primer tiempo los de la Paternal fueron más peligrosos, con llegadas al área que el uno de Oeste pudo desactivar. En el complemento, cuando los de Caballito tuvieron las más claras, llegó la primera expulsión del partido. Bruno Barranco vio la roja por una supuesta agresión a un rival y Argentinos, ahí, se agrandó en cuanto a juego. Aguantando como pudo, los de Cordon lo llevaron al alargue, en donde a los pocos minutos de iniciado éste, el segundo marcador central del Bicho también vio el cartón colorado por una agresión. Diez contra diez, pero sin piernas y con un corazón enorme, Ferro intentaba. En los siguientes quince minutos, fue el otro marcador de Argentinos el que se fue expulsado y ahí Oeste fue pura entrega para buscar la victoria en un partido tan cambiante.
Como en un cuento en el que el comienzo es oscuro, lleno de adversidades y puntos negativos, el final fue feliz, los chicos lograron el objetivo y finalmente pudieron cantar aquella melodía que todos sueñan cuando deciden ser futbolístas… DALE CAMPEÓN…

Ver más:
Campeones Reserva