Primera B - DEPORTIVO MORÓN

Díaz:"Gran grupo, gente muy humilde, jugadores muy comprometidos"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, RODRIGO DÍAZ, MILTON ÁLVAREZ

En los estudios de Mundo Ascenso, Rodrigo Díaz, figura de Deportivo Morón, y Milton Álvarez, arquero campeón, marcaron la importancia de la humildad y el compromiso del plantel para lograr el tan ansiado ascenso. Además, marcaron que Walter Otta, su entrenador, se basa en el trabajo, al que acompañaron los resultados.

Deportivo Morón, el campeón de la Primera B, dedicó estos días a festejar y no pudo ante San Telmo, que ganó 1 a 0. Rodrigo Díaz, figura del gallito, reconoció: "Por una semana de festejos, no sé si relajo, pero por ahí no es lo mismo, no son las mismas sensaciones, pero igual la intención era ganar hoy y seguir por esta racha de buenos resultados que teníamos. Seguramente el próximo partido lo afrontaremos de la mejor manera y tratar de ganar, de sumar. Sabemos que se nos viene el clásico, pero lo que queremos mantener este semestre es la localía"

Antes de la derrota ante el candombero, el Gallo consiguió el título al ganarle 2 a 1 a Platense. El "rengo" recordó: "Después del gol de Quiroga, pensábamos que se arruinaba un poco la fiesta. Eramos conscientes de que estábamos bien, que dependía de nosotros, de un solo resultado por lo previo a la semana anterior. Sabíamos que de cinco partidos necesitábamos uno solo y qué mejor que en nuestra cancha, con nuestra gente. Habíamos hecho un gran primer tiempo, encontramos los goles rápido. En el segundo tiempo, ellos, con los cambios e inconscientemente, nos metimos un poco atrás porque jugamos con un equipo que tiene muy buenos jugadores que nos incomodó, pero estábamos bien, bien parados y teníamos esa tranquilidad. En la pegada de Quiroga en el tiro libre, nada que hacer"

El 'rengo' agregó: "Obviamente especial para mí. Nunca me había tocado acá, siempre estuve a un pasito. Me agarra en una edad privilegiada. Ya venir era un desafío muy grande porque tenías otras puertas, otro lugar para ir, bajarme de categoría y ponerme este desafío encima era grande, pero sabía donde me metía, estaba confiado. Quería jugar acá, especial por mis hijos, que ya son grandes, ya entienden y me puedan ver acá y ser campeón. Es único esto y especial"

En comparación con otros equipos campeones que integró Dïaz: "Especial tiene este o distinto, porque hay un gran grupo, de gente muy humilde, de jugadores muy comprometidos y la relación entre todos era muy buena. Creo que fue diferente, porque la relación tanto adentro como afuera de la cancha siempre hubo una cercanía muy grande y un compromiso muy grande, porque cada uno puso todo en pos del equipo. Fue una competencia muy sana y eso hizo que el equipo vaya creciendo mucho más. Estábamos confiados, cada partido lo tomábamos como una final y eso hizo que el equipo estuviera, aparte de los buenos jugadores y la calidad que hay"

Con respecto a partidos que se les complicaron, pero los sacaron adelante: "No perdimos el orden, estuvimos siempre bien plantados y tuvimos esa cuota de suerte que necesitan los equipos. Es una categoría muy complicada, muy difícil, todos se te cierran. Muy pareja, donde cualquiera le podía ganar a cualquiera. Los que estaban mal eran los que más nos complicaban. La clave fue que, de local, nos hicimos muy fuertes y sabíamos que, a partir de ahí, si nos hacíamos fuertes de local, de visitante podíamos sumar por la forma de encarar los partidos y tratar siempre de ser protagonistas"

Además. el arquero del Gallo, Milton Älvarez, expresó: "Por momentos me iba del partido, miraba a la tribuna, a la hinchada. Fue sorprendente, único. Tengo compañeros como el "rengo", Akerman, con la jerarquía y los partidos que tienen en el lomo y quizás están acostumbrados. Yo vengo del ascenso, no me había tocado jugar una final así, fue impactante y hermoso. Nada va a poder opacar ese momento que va a ser inolvidable"

¿Cómo vio al equipo Milton Álvarez desde el arco?
"Nos ha tocado sufrir en algunos partidos. El sistema defensivo siempre estuvo muy fuerte, siempre respondieron muy bien"

Al arquero del Gallo le llegaban poco: "Fue difícil, trabajar siempre la concentración y responder en momentos claves. Ha pasado en varios partidos y eso fue dándome mucha confianza. Las palabras de mis compañeros, el agradecimiento de la gente, del cuerpo técnico. Uno, inconscientemente, se va agrandando, tomando más confianza y empieza a responder de la manera que uno quiere"

"Fue el trabajo que hubo durante todo el año, el compromiso que había con el grupo y con la gente te exigía constantemente a trabajar al cien por cien"

"La unión del grupo, el compromiso de cada uno y estar encima del que por ahí estaba un poco mal o el que estaba peor nos hizo muy fuertes. Este grupo lo tuvo porque siempre estuvimos encima del que estuvo en el peor momento, que la pasó mal y el compromiso a la hora de jugar. A todos nos ha tocado salir, en mi caso me ha tocado estar muchos partidos afuera por lesión o por tal motivo, el equipo ganaba y siempre cada uno apoyó desde el lado en el que estuvo que estar", subrayó.

- ¿Qué trajo Otta? ¿Qué cambió con él?
"El perfil de Otta es muy laburante, tiene un cuerpo técnico muy humilde. Desde el momento en que se empezó a dudar de su continuidad hasta hoy, no cambió nada. La forma de trabajo siempre fue la misma. Ellos se basan pura y exclusivamente en el trabajo y empezaron a acompañar los resultados. En el primer semestre fue encontrar la idea de juego y el sistema defensivo con el que él trabaja. A lo largo del año corregimos los errores que tuvimos en el torneo de transición. El trabajo a largo plazo dio frutos", marcó Álvarez, el portero campeón de la Primera B.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón