Primera Nacional - PREVIA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN - CENTRAL CÓRDOBA

Sin margen de error, visita a San Martín de Tucumán

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, CENTRAL CÓRDOBA
Fuente:
Foto por:

El Ferroviario necesita cortar la racha de partidos sin ganar. Arranca a las 21.30.

Central Córdoba atraviesa una situación complicada en su lucha por la permanencia en la Primera B Nacional. Hoy tendrá la dura labor de cortar la mala racha en su visita a San Martín de Tucumán, por la 38ª fecha del torneo. El encuentro se disputará desde las 21.30, con el arbitraje de Diego Ceballos.

El elenco santiagueño se encuentra penúltimo en la tabla de los promedios del descenso, de la que perderán la categoría los últimos cuatro, y si pretende seguir en la lucha por la permanencia tiene que empezar a ganar de una vez por todas.

Es que el conjunto que dirige Gustavo Coleoni ya acumula seis partidos sin poder sumar de a tres. Para colmo de males, en las últimas tres presentaciones no cosechó punto alguno, ya que perdió ante Argentinos Juniors (de local), Instituto (en Córdoba) y Chacarita Juniors (en el Terrera).

Y en las fechas que Central no pudo sumar, sus rivales directos sí lo hicieron, como Independiente Rivadavia de Mendoza, que ganó dos juegos consecutivos y lo superó en la tabla de promedios.

Entonces llegó el momento de recuperar terreno. Y para eso deberá traerse las tres unidades de un reducto complicado como lo es la Ciudadela, y ante un rival que prácticamente ya está salvado del descenso, aunque todavía le falta sumar algunos puntos más y tratará de hacer pesar su localía para conseguirlos esta noche.

Además, el "Sapo" Coleoni intentará saldar su cuenta pendiente que es ganar como visitante, ya que desde que dirige a Central consiguió cinco empates y dos derrotas cuando jugó fuera de Santiago.

Seis cambios

Para ponerle fin a tanta racha adversa, Coleoni decidió cambiar más de la mitad del equipo con respecto al 0-2 ante el "Funebrero", ya que introducirá seis variantes.

La única obligada es la salida de Diego López, por una contractura, que será reemplazado por el paraguayo Hugo Vera Oviedo, de buen partido el lunes pasado ante Aldosivi de Mar del Plata, en la derrota 1-2 por Copa Argentina.

Habrá otras dos variantes en defensa, ya que volverán los uruguayos Rodrigo Mieres (purgó la suspensión) y Adrián Argachá (se recuperó de una lesión en el tobillo), por Gabriel Zuvinikar y Marcos Sánchez, respectivamente.

Otro que cumplió su suspensión es Arnaldo González, quien ingresará por Martín Minadevino. Además, Coleni cambiará de arquero, Pablo Heredia por Leonel Caffaratti, y de centrodelantero, Matías Zbrun por Osvaldo Miranda. De esa manera, espera terminar con la malaria y que lleguen las buenas.

El Ciruja

San Martín de Tucumán viene de conseguir una gran goleada 3 a 0 ante Almagro en José Ingenieros, pero, en su último partido en la Ciudadela, cayó 1 a 0 ante Ferro.

Con respecto al triunfo ante el Tricolor, Diego Cagna, técnico ciruja, hará dos modificaciones. Alexis Ferrero y Esteban Goicoechea cumplieron sus suspensiones y reemplazarán a Francisco Oliver y Rolando Serrano.

Posibles alineaciones

San Martín: Taborda; Catalán, Moreira, Ferrero, Goicoechea; Galeano, Rodríguez, Bucci, García; Quiroga y Lentini. DT: Diego Cagna.

Central Córdoba: Heredia; Vera Oviedo, Fernández, Zuvinikar, Argacha; Lamberti, Zapata, Arnaldo González, Becerra, Sequeira; Zbrun. DT: Gustavo Coleoni.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
San Martín (TUC)