Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Pensando en el Albo

Fuente:

Douglas es optimista dentro de la crisis que atraviesa, y si bien se encuentra en zona de descenso, lleva 5 sin ganar, y la imagen es cada vez más pobre, el plantel de Mauricio Levato es positivo y piensa sólo en la victoria el sábado a las 14 ante All Boys en el Miguel Morales, cotejo en que se producirá la vuelta de Mauro, luego de la operación de meniscos y cartílagos que lo tuvo afuera casi 3 meses. Esto se vio en la práctica de fútbol que el rojinegro desarrolló este jueves por la mañana, en la que además del ex Racing, estuvieron en el team titular Azcárate, Arismendi y Noriega, en reemplazo de Cabral, Canuto, González y Villalba, respecto del partido anterior.
Son tiempos difíciles. Son más los aspectos negativos que los que miran el vaso medio lleno, ya que a 9 fechas del final del torneo de la Primera B Nacional, Douglas se encuentra sumergido en una crisis futbolística, que lo deposita tristemente en la zona roja de los promedios, con serias chances de perder la categoría.

Sin embargo, Mauricio Levato y todo el plantel son optimistas y observan el lado positivo de la cuestión, porque a pesar de que el rojinegro lleve 5 sin ganar, muestre una imagen preocupante desde el funcionamiento, y se hunda cada vez más en el descenso, la realidad indica que si Juventud de Gualeguaychú pierde en Jujuy y además Independiente Rivadavia no triunfa en Córdoba, ganándole a All Boys el próximo sábado a las 14 en el Miguel Morales, terminará el fin de semana alejado del peligro.

Para eso trabajan los muchachos, y este jueves por la mañana no fue la excepción, debido a que en el "Morumbí" el "Milan de Pergamino" realizó la práctica de fútbol formal, en la que el "Gran Capitán" paró en el rectángulo los mismos que en las pruebas tácticas de martes y miércoles, donde la sorpresa se dio en la vuelta de Bazán luego de la operación de meniscos y cartílagos de la rodilla derecha, la que lo tuvo afuera de las canchas durante 3 meses.

Pasando en limpio, los que arrancaron en los titulares fueron Arguello; Coria, Gioda, Azcárate, Bazán, Pereira, Levato, Córdoba; Grazzini; Arismendi y Noriega, quienes se enfrentaron con Di Fulvio; Belfiore, Cabral, Henry; Santángelo, Rodríguez Rojas, Bersano, Poclaba; Canuto; Boló y López.

De esta forma serán 4 las modificaciones que introducirá el ex volante de Los Andes respecto de los que perdieron el domingo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, es decir que Azcárate, Bazán, Arismendi y Noriega, ingresarán por Cabral, Canuto, González y Villalba, respectivamente.

A un costado del terreno, los que quedaron apartados del ensayo, Villalba, Duma, Areso y Cabello, hicieron pasadas aeróbicas, aunque este último entró en los suplentes en lugar de Cabral, quien acusó un dolor en el pubis.

Los únicos que laburaron diferenciado fueron Suárez, Tamburelli y González, quienes padecen distintos desgarros musculares, los cuales desarrollaron tareas de kinesiología y para finalizar trote suave.

Una vez concluida la actividad, y después de pasar por una sesión de crioterapia, los players permanecieron en el predio de Avenida Champagneat, en el que compartieron un asado de camaradería junto con el cuerpo técnico.

Los de calle San Nicolás 44 completarán el entrenamiento culmine este viernes a las 14 de cara al cotejo trascendental frente a los de Floresta, que contará con el arbitraje de Bruno Bocca, de Bahía Blanca.

Clubes relacionados...
Douglas Haig