Primera Nacional - CHACARITA 1 - BOCA UNIDOS 0

Chaca no para y sueña

Chacarita, Tricolor, Funebrero, B Nacional, San Martín, Boca Unidos, Corrientes
Por:  
Foto por:

Chacarita derrotó 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes y comienza a arañar el soñado ascenso. Agónicamente, con gol de Coquito Rodríguez a seis del final, logró un triunfo que le costó muchísimo ante el férreo esquema defensivo del rival. El Funebrero volvió a descontarle a Guillermo Brown y ahora, con un partido menos, quedó a sólo tres puntos de distancia.

El empate de Guillermo Brown durante la tarde del viernes le daba a Chacarita la chance de acercarse más que nunca. Quizás esa presión haya inquietado, en parte, la psiquis funebrera, pero el esquema estrictamente defensivo presentado por Boca Unidos -echando por tierra definitivamente el posible preconcepto de "partido accesible"- fue lo que obligó al Funebrero a transpirar más de lo imaginado para poder alzarse con este importántisimo y más que necesario triunfo.
El local arrancó intentando hacer su habitual juego, queriendo ser protagonista manejando la pelota, pero el nutrido manojo de hombres visitantes ahogando permanentemente en cada pelota le complicó el panorama. Chacarita buscó siempre y Boca intentó con algunos contragolpes aislados. Así, con algún tibio riesgo en ambas áreas, el primer tiempo terminó en cero.
En el inicio del complemento llegó la más clara: pelotazo largo para Salinas quien apareado en su carrera no pudo definir con eficiencia ante la salida de Ojeda. Con el correr de los minutos, Chacarita no lograba generar espacios ni ideas que rompieran con el trabajado bloque defensivo aurirojo y en algunos de sus descuidos en el fondo, Miño primero y Ross después estuvieron a punto de abrir el marcador a favor de los correntinos mediante la vía del contragolpe.
Cuando la cosa empezaba a preocupar ante el apremio del reloj, Coquito Rodriguez conectó un mal despeje en el área y, de cabeza, la puso en un ángulo de Ojeda para desatar el delirio en Villa Maipú.
Sin jugar bien, pero con la templanza y la calma como estandartes, Chacarita pudo superar un durísimo escollo. Intentó, buscó, empujó sin desesperarse y finalmente tuvo su premio.
Ganó, con justicia, su tercer juego consecutivo, acumula cinco sin derrotas y sin goles en su arco. Con un partido menos se puso a tres puntos de Brown de Madryn y hoy, más que nunca, siente que la Primera está realmente cerca.

CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías RodrígueZ, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Gastón Coyette.

BOCA UNIDOS (0): Juan Marcelo Ojeda; Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Ariel Morales, Alejandro Villoldo; Carlos Ross Cotal, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Mariano Miño; Martín Fabro y Gonzalo Ríos. DT: Christian Bassedas.

Gol: 84m Matías Rodríguez (Ch).

Cambios: Elías Alderete por Barrera, Matías González por Módula, Daniel Ibañez por Rodríguez (Ch). Germán Herrera por Miño, Ignacio Valsangiacomo por Ríos, Marcelo Miranda opr Fabro.(BU)

Amarillas: Mellado, Rodríguez (Ch). Sánchez Paredes, Ortiz, Miño, Ríos, Schweizer (BU)

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Boca Unidos