Primera B - ACASSUSO 4 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Goleada Quemera

Acassuso, Ssuso, Primera B, Tristán, Suárez
Foto por:

Acassuso derrotó 4-1 a Tristán Suarez en una gran tarde de Salvatierra que metió dos goles y asistió en los otros dos a Romero y Auzmendi, García puso el descuento para la visita.

En una tarde que pintaba para lluvia y frío se enfrentaban Acassuso y Tristán Suarez, dos equipos de flojo rendimiento en el campeonato y con la mente más puesta en el próximo torneo que en este. Finalmente fue una tarde soleada y repleta de goles, los dirigidos por Blas Giunta comenzaron mucho mejor, presionando arriba y asfixiando a sur rival en la salida. Siete minutos fueron suficientes para que el Quemero vuelque al marcador lo hecho en cancha cuando Salvatierra convirtió el 1-0 tras la involuntaria asistencia del árbitro Rey Hilfer, dado que el balón dió en el juez y dejó mano a mano al delantero quemero que no falló. Durante los primeros 20 minutos Acassuso fue superior a su rival y tuvo un par de chances más como para aumentar el marcador, pero primero Fernández remató desviado y luego el arquero Fretes se quedó el disparo de González que de media vuelta casi pone el segundo. Después de los 20 Tristán emparejó las acciones aunque son generar peligro al arco de Julio Salvá y el primer tiempo se fue al descanso con el 1-0 para el local.

El segundo tiempo tardó 15 minutos en activarse, dado que entre cambios y demás se hizo muy cortado y muy disputado en la mitad. A los 20 minutos llegó un despeje de la defensa de Acassuso que encontró a Salvatierra, que acomodó el cuerpo, se quedó con la pelota y asistió a Lázaro Romero para que esté defina y ponga el 2-0. Parecía historia juzgada, pero a penas un minuto después Néstor García sacó un bombazo que se clavó contra el palo derecho de Salvá que nada pudo hacer para evitar el gol del Lechero que se volvía a meter rápidamente en partido, es más pocos minutos después pudo empatarlo con otro remate de larga distancia que sorprendió a Salvá que respondió a puro reflejo para evitar la igualdad. A los 33' Galeano que ya tenía amarilla cometió una falta en la mitad de la cancha y Rey Hilfer le sacó la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. De ahí en más fue todo del Quemero, más aún cuando a los 36' Floris derribó dentro del área a Romero, penal y expulsión para el hombro del Lechero, Salvatierra cambió el penal por gol sumando el segundo para su cuenta personal y poniendo el 3-1 en el partido. A los 40' la frutilla del postre, el juvenil Agustín Auzmendi recibió de Salvatierra y convirtió su primer gol en primera. Ya con el 4-1 a favor y con dos jugadores más que su rival el equipo de Giunta se terminó floreando y hasta se quedó corto con el resultado dado que desperdició un par de chances más como para meter el quinto.

Triunfo importante para Acassuso pensando en engrosar el promedio de cara a la próxima temporada, mientras que Tristán Suarez se fue preocupado por la dura derrota y por el flojo presente que atraviesa el equipo de Bazán Vera.

Síntesis

Acassuso: 1- Julio Salvá; 4- Guillermo Santana, 2- Manuel Capasso, 6- Nicolás Pizarro, 5- Rodrigo Chao; 7- Gustavo Fernández, 8- Matías Rojas, 11- Emir Ham; 10- Alán Sánchez; 9- Gonzalo González y 11- Damián Salvatierra.

Cambios: 00'st 15- Matías Etchegoyen x 9- Gonzalo González / 12'st 17- Lázaro Romero x 8- Matías Rojas / 38' 18- Agustín Auzmendi x 10- Alan Sánchez.

Tristán Suarez: 1- Elías Fretes; 4- Juan Azil, 2- Nicolás Agorreca, 3- Roberto Floris; 8- Nicolás Abregu, 6- Néstor García, 5- Rodrigo Vélez, 7- Guido Ortiz; 10- Nicolás Barrientos; 11- Claudio Galeano y 9- Luis López.

Cambios: 00'st 16- Maximiliano Brambilla x 7- Guido Ortiz / 6'st 17- Jorge Merlo x 8- Nicolás Abregu / 38'st 14- Claudio Villagra x 5- Rodrigo Vélez.

Goles: 7'pt Damián Salvatierra (ACA) / 20'st Lázaro Romero (ACA) / 21'st Néstor García (TS) / 38'st Damián Salvatierra de penal (ACA) / 40'st Agustín Auzmendi (ACA).

Amarillas: Manuel Capasso y Alán Sánchez (ACA) / Néstor García (TS)

Expulsados: 33'st Claudio Galeano (TS) / 36'st Roberto Floris (TS).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Cancha: Deportivo Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Tristán Suárez