Primera B - EXCURSIONISTAS 2 - SAN TELMO 3

Final a todo "Candombe"

Excursionistas, Excursio, San Telmo, Primera B
Foto por:

San Telmo venció a Excursionistas dando vuelta el marcador en los últimos minutos. Fue 3 a 2 con goles de Ricardo Segundo en dos oportunidades y Jorge Piris para el vencedor, mientras que Patricio González King y Lucio Nadalín habían puesto en ventaja al local.

Electrizante. A pesar que Excursionistas no juega por nada y San Telmo tiene chances de entrar al reducido final, el encuentro fue cambiante en el resultado dejando en vilo hasta el final la incógnita por el resultado.

Después de un primer tiempo donde la visita sacó una luz de ventaja en el juego, la apertura del marcador llegaría a los 42 minutos después de un desentendimiento defensivo local.

Melillo por izquierda ganó una pelota ante la desinteligencia entre un defensor y Yovino, donde el arquero quedó a mitad de camino y Ricardo Segundo como buen goleador olfateó la jugada empujando de cabeza a la red.

Anterior a dicho gol, los dos habían tenido algunas situaciones claras como un mano a mano de Ruano que despejó bien con la pierna Yovino por el lado de la visita, mientras que Demaneses tuvo que volar dos veces ante disparos de Patricio Pérez.

La segunda etapa cuando parecía que San Telmo no iba a tener problemas en liquidar el pleito, afloró el amor propio de los jugadores de Excursionistas y en nueve minutos dio vuelta la historia.

El empate del local llegó a los 15 minutos en una buena jugada iniciada con un centro de Nadalín, que peinó Leguiza y definió entrando por derecha González King con un tiro cruzado al palo derecho de Demaneses.

Luego, a los 24, un tiro libre de Vivanco rebotó en la barrera y habilitó a Nadalín que de cabeza venció a Demaneses.

El equipo de Cataldo se ponía ganancioso, con alguna sorpresa en el marcador, pero pegando en los momentos justos.

Jorge Franzoni no esperó más, movió el banco e hizo ingresar a Ruiz y Piris (antes había entrado el goleador, Martínez) que serían preponderantes para el resultado final.

San Telmo fue en búsqueda del empate y un centro de Martínez terminó en el cabezazo de Ricardo Segundo para el empate.

Faltaban seis minutos pero el "Candombero" necesitaba un triunfo para acercarse a la zona del reducido y solo dos minutos después del empate llegaría la jugada entre los "suplentes". Ezequiel Ruiz desbordó por derecha y centreó para que Jorge Piris empuje a la red y desate el grito desaforado de la visita.

Era el 3 a 2 definitivo en un epílogo eléctrico donde el conjunto de Jorge Franzoni logró dar vuelta el marcador cuando se extinguía el tiempo ante un digno rival.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS (2)
Augusto Yovino; Alejandro Vera, Omar Gallardo, Sebastián Ferreira, Nicolás González; Diego Yanzi, Patrico González King, Angel Rojas; Patricio Pérez; Gonzalo Vivanco y Diego Leguiza.

DT: Wálter Cataldo.

Suplentes: Juan Barletta, Lucio Nadalín, Matías Soria, Alejandro Orsi, Juan Semería, Leonardo Ruiz y Franco Carella.

Cambios: (ET) Nadalín x González y Semería x Rojas
(78) Soria x Pérez


SAN TELMO (3)
Carlos Demaneses; Germán Niz, Emiliano Callegari Torre, Guillermo Esteban, Daniel Correa; Ezequiel Melillo, Juan De Tomaso, César Susmel, Ignacio Ruano; Ramiro González y Ricardo Segundo.

DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: Sergio Matinella, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari Torre, Alberto Martínez, Jorge Piris, Ezequiel Ruiz y Franco Policaro.

Cambios: (65) Ruiz x Correa y Martínez x Susmel
(72) Piris x Niz


GOLES: (42) Segundo (ST); (60) González King (E); (69) Nadalín (E); (84) Segundo (ST); (86) Piris (ST).

AMARILLAS: Yanzi y Ferreira (E); De Tomaso y E.Callegari Torre (ST).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gastón Meineri (Regular).

ASISTENTES: Emir Michelón y Gustavo Rozenszajn.

4º ARBITRO: Lucas Di Bastiano.

FIGURA: Segundo (ST).

ESTADIO: Excursionistas.

Clubes relacionados...
Excursionistas
San Telmo
Toyota Prana