Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1 - FERRO 0

Injusta derrota y chau esperanza

Estudiantes, San Luis, B Nacional, Ferro, Oeste, Caballito
Foto por:

Ferro fue más que Estudiantes, pero cayó derrotado por la mínima, con el tanto de penal de Leonel Felice en la primera mitad. La visita buscó pero desperdició sus chances y así se aleja definitivamente de la chance de pelear por el ansiado segundo ascenso.

El primer tiempo tuvo un desarrollo anodino. A los 4’ Facundo Lupardo salió a la puerta del área grande para anticipar en un mano a mano a Nahuel Luján. Y a los 13’ un centro desde la izquierda le quedó a Reinaldo Alderete en buena posición, adentro del área apenas por derecha, pero el derechazo del experimentado mediocampista, de sobrepique, se fue alto y así desperdició la segunda ocasión de Oeste. A medida que pasaban los minutos, a los dos les costaba controlar el balón, perjudicados por un muy mal estado del campo de juego. No se generaban encuentros futbolísticos claros y se abusaba del pelotazo. Promediando la etapa, pareció que Ferro se decidía a tomar la iniciativa, pero fue solo un espejismo que no duró demasiados minutos, hasta que volvió a desordenarse. Al local le costaba horrores llegar, pero a los 35’ un pelotazo largo, desacople defensivo y Andrés Bailo salió desesperado y pareció que lo volteó a Leonel Felice en el borde del área grande. El árbitro Pablo Dóvalo venía corriendo de lejos y cobró el dudoso penal. Un minuto después lo ejecutó el mismo "Tanque" Felice, a caño izquierdo de Andrés Bailo, marcando así la apertura del marcador. Tras 45’ mal jugados por los dos, aunque con un visitante algo más punzante, el local se iba al descanso 1 x 0 arriba por haber convertido cuando se le presentó la ocasión.

En el complemento el de Caballito salió con otra actitud y a los 4’ un centro de "Tincho" Ojeda estuvo muy cerca de ser cabeceado por Gonzalo Castillejos. Tres minutos después, otro centro, esta vez de Nahuel Luján, encontró al mismo Castillejos libre entre los dos marcadores centrales, en el punto del penal, y su cabezazo con parietal derecho se fue cerca del palo derecho. El verde capitalino, esta vez vestido de violeta, presionaba y buscaba de todas formas la igualdad. A los 12’ se lo volvieron a perder entre Ojeda y Castillejos. Sobre los 20’ un cabezado de pique al suelo, otra vez del goleador Castillejos, se perdió a medio metro del caño izquierdo de Facundo Lupardo. Era todo de los dirigidos por Marcelo Broggi, completamente volcados en ofensiva y con mucha presencia en el área rival, sabiendo que esta derrota sepultaba definitivamente sus aspiraciones de pelear por el segundo ascenso. Pero pasaban los minutos, la tarde se ponía más fría a medida que bajaba el sol en tierras puntanas y el tanto no llegaba, con lo cual aumentaba la desesperación de los futbolistas de Oé. El verde puntano, luciendo camisetas blancas con franjas verticales verdes, resistía en defensa, perdía todo el tiempo posible y era incapaz de enhebrar un contragolpe. Y así se fue el partido.

En el fútbol los merecimientos importan poco. Sportivo Estudiantes no hizo casi nada por lograr los tres puntos, pero fue absolutamente efectivo en concretar su única chance. Ferrocarril Oeste intentó de todas formas esa igualdad que nunca llegó y así sepulta definitivamente los sueños de ascenso de todo Caballito. Injusta derrota y chau esperanza.

SINTESIS

Sportivo Estudiantes de San Luis (1):
Facundo Lupardo; Braian Matías Acuña, Leandro Ezequiel Corulo, Brian Ariel Sosa y Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Andrés Bustos, Gabriel Chironi (capitán) (72’, Daniel Quiroga) y Agustín Ezequiel Curima (59’, Santiago Rodríguez); Roberto Moreira Aldana y Leonel Ezequiel Felice (89’, Facundo Agustín Ponzio). DT: Omar Andrés Asad.

Suplentes: Pablo Adasme, Luis Nicolás Olivera Moreira, Miguel Alejandro Monay y Alfredo Israel Roldán.

Ferrocarril Oeste (0):
Andrés Germán Bailo; Pier Miqueas Barrios, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto (81’, Rodrigo Ariel Izco) y Jonathan Bay; Martín Exequiel Ojeda, Reinaldo Andrés Alderete (capitán), Lautaro Gabriel Torres y Leonel Dante Alvarez (59’, Matías Ramírez); Nahuel Isaías Luján (71’, Guillermo Andrés Vernetti); Gonzalo Rubén Castillejos. DT: Marcelo Ernesto Broggi.

Suplentes: Leandro Daniel Requena, Rodrigo Mazur, Brian Leandro Aquino y Federico Murillo.

Gol: (36’) Leonel Felice (SE) de penal

Figura: Leonel Felice (SE)

Amonestados: (39’) Mazzola, (48’) Felice, (52’) Sosa, (62’) Corulo, (90’+2’) Daniel Quiroga y (90’+3’) Moreira Aldana (SE); sin amonestados en FCO.

Expulsados: No hubo

Arbitro: Pablo Dóvalo (regular)

Asistentes: Nicolás Bravo y Rubén Bustos

Cuarto árbitro: Mario Ejarque

Incidencias: Se jugó sin público visitante.

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)

Campo de juego: Malo

Concurrencia: Aprox. 400 personas, todas simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Ferrocarril Oeste.

Recaudación: No fue suministrada.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Ferro Carril Oeste