Primera D - ATLAS 1 - CENTRAL BALLESTER 0

Se viene la semi

Atlas, Marrón, General Rodríguez, Central Ballester, Canalla, José León Suárez
Foto por:

Atlas le ganó a Central Ballester 1 a 0 y consiguió el pase a semifinales del Reducido. Victoriano Arenas será el próximo rival.

El tercer puesto del torneo de Primera D, le daba la posibilidad a Atlas de hacer las veces de local en los dos primeros partidos del Reducido. El primer paso, los cuartos de final, eran ante Central Ballester. Los dos encuentros por el campeonato entre el Marrón y el Canalla habían finalizado empatados en cero.

El estadio Ricardo Puga estaba repleto en la jornada de feriado. Atlas tuvo un buen arranque, presionando al rival y generando varias chances de gol. Un remate de Matias Alcaraz, otro de Román Gnocchi, un Joel Godoy Gill que se esforzaba por llegar a un nuevo centro de Italo Portillo. El Marrón quería controlar el juego, sin embargo, Ballester no se quedaba atrás e intentaba ser más ofensivo. Cuando parecía que la visita emparejaba las cosas, llegaría una mano en el área de un defensor Canalla y el árbitro Diego Molinelli cobró el penal. Román Gnocchi con un remate a la derecha del arquero fue quien convirtió el disparo desde los doce pasos en gol. Así, parecía jugar con un poco menos de presión el local. Pero sobre el final, Ballester exigiría a Rodolfo De Rosa que se quedaba con las pelotas que llegaban al área.

Para el complemento, arrancó mejor Central Ballester. Intentó imponer su juego ofensivo, pero se desprotegía en defensa. El arquero De Rosa sacó pelotas claves para mantener su arco en cero. Mientras los delanteros del Marrón no lograban definir el encuentro. Sobre el final del partido, la visita tuvo varias jugadas de pelota parada que hicieron sobresaltar a Atlas, aunque controló la situación. El árbitro Molinelli marcaba el final del partido y el pase del Marrón a semifinales del Reducido.

Atlas lleva siete triunfos consecutivos en condición de local. El próximo lunes a las 14.30 horas recibirá en el Puga a Victoriano Arenas, nuevamente será a un partido único y el que triunfe se llevará el pase a la final del Reducido por el segundo ascenso.

SINTESIS

Atlas: 1-Rodolfo De Rosa; 2-Octavio Di Virgilio, 4-Nicolás Pardo, 3-Maximiliano Negrette; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado, 6-Sebastián Ferrario, 11-Italo Portillo; 10-Román Gnocchi; 7-Joel Godoy Gill y 9-Julio Gauna
DT: César Rodríguez

Suplentes: 12-Lucas Roa, 13-Lucas Fuentes, 15-Alejandro Martínez y 18-Franco Cristofanelli.

Cambios:
29’ ST 16-Mauricio Fernández por 9-Julio Gauna
38' ST 14-Alan Salvi por 10-Román Gnocchi
44' ST 17-Matías Cuenca por 7-Joel Godoy Gill

Central Ballester: 1-Juan Ghiglione; 4-Pablo Lucero, 2-Santiago Correa, 3-Fernando Gelenchir, 7-Facundo Uñate, 5-Emanuel Marengo, 6-Nicolás Pérez, 9-Guido Milanesi; 8-Nicolás Fratto; 10-Federico Sellecchia y 11-Tomás Carballo.
DT: Peñaloza-Orquera-Hernández

Suplentes: 12-Jonathan López Vega, 13-Iván Rojas, 14-Damián Achucarro y 18-Raúl Córdoba.

Cambios:
39’ PT 16- por 9-Guido Milanesi
16’ ST 15- por 6-Nicolás Pérez
29’ ST 17- por 8-Nicolás Fratto

Gol: 27’ PT Román Gnocchi –penal- (A)

Amonestados: Prado, Ferrario, Alcaraz, Negrette y Portillo (A); Correa, Fratto y Sellechia (CB)
Expulsados: 39’ ST Pablo Lucero –roja directa- (CB) y 45’ Jonathan López –expulsado en el banco de suplentes- (CB)

Cancha: Ricardo Puga

Árbitro: Diego Molinelli
Asistentes: Mauro Ingargiola, José Moreira y Alejandro Porticella

Clubes relacionados...
Atlas
Central Ballester