Primera Nacional - PREVIA: JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) - NUEVA CHICAGO

El Juve va por una victoria necesaria ante el Torito

Juventud Unida, Gualeguaychu, Blanquiceleste, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

Juventud Unida recibe desde las 14:30 hs a Nueva Chicago por la trigésimo novena fecha de la B Nacional. Claudio Pombo por el suspendido Tesuri la única modificación en el Albiceleste. Transmisión de Radio Mundo 89.3 desde las 13:30 hs.

Luego del empate ante Gimnasia en Jujuy el equipo ahora conducido por Javier Osella se presenta en sociedad ante su gente. Obligado a ganar para seguir engrosando el promedio y salir de la incómoda situación que se encuentra en la tabla de promedios.
Osella vuelve a confiar en casi los mismos hombres que jugaron ante el Lobo Jujeño con la sola excepción de Claudio Pombo por Renzo Tesuri quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La victoria de ayer de Central Córdoba ante Crucero dejó al equipo a un punto de entrar en zona de descenso cuando quedan ocho partidos para terminar el torneo. Por eso hay que comenzar a sumar como local para seguir manteniendo la diferencia.

Para eso será fundamental poder ganar la lucha en la mitad de la cancha en donde Augusto Max y Julio Illanes buscarán apoderarse rápido del balón para que Alfredo Ramírez en su rol de conductor pueda jugar más suelto para que Ezequiel Narese por derecha o Claudio Pombo por izquierda puedan desequilibrar a la defensa de Chicago y desde allí buscar a Martín Prost quien volverá a ser el único punta que tendrá el equipo esta tarde.

La visita también tiene nuevo entrenador, luego de la salida de Sergio Rondina la fecha pasada debutó Marcelo Argüello en el banquillo pero su equipo terminó perdiendo como local ante Flandria 1 a 0. Para hoy el once titular tendrá dos cambios, el regreso de Gonzalo Vivas luego de cumplir la suspensión por Palmieri y el ingreso de Axel Juárez por Cristian Gómez en la mitad de la cancha.

En la primera rueda en Mataderos ganó Nueva Chicago por 5 a 1 en el que fue el último partido del ciclo de Norberto Acosta como entrenador del Juve. Ahora la historia es diferente y si bien los porteños están peleando en los primeros lugares bajó mucho su rendimiento y casi que se bajó de la pelea por uno de los ascensos a primera división.

Suplentes: Juventud Unida: Rodrigo Gauna, Manuel Morello, Marcelo Castellano, Juan Sánchez, Francisco Pereyra, Diego Gálligo, Gastón Ada, Martín Abraham y Alexis Blanco. Osella concentró 20 jugadores, dos quedarán afuera.

Nueva Chicago: Agustín Bottini, Norberto Palmieri, Tomás Paschetta, Alexis Vázquez, Facundo Mater, Maximiliano Brito, Cristian Gómez y Paul Charpentier. Son 19 jugadores, uno queda afuera del banco de suplentes.

Ficha técnica:
Cancha: Juventud Unida
Hora de comienzo: 14:30 hs
Juez: Pablo Díaz
Asistentes: Mariano Ruas y Hugo Páez
Cuarto Árbitro: Mariano Negrette

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Emiliano Capella; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Julio Illanes, Claudio Pombo; Martín Prost
DT: Javier Osella

NUEVA CHICAGO:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Alejandro Aranda
DT: Facundo Argüello.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Nueva Chicago