Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 1 - 1 DOUGLAS HAIG

Punto que suma poco

FERROCARRIL OESTE, B NACIONAL, DOUGLAS HAIG
Foto por:

En un pobre partido, Ferro y Douglas Haig igualaron en uno. En el primer tiempo no pasó nada. El juego mejoró algo en el segundo, con los goles de Leonardo Villalba para la visita y Martín Ojeda para el local. La igualdad no le servió a ninguno de los dos.

El primer período fue muy malo. Intentó un poco más el "Fogonero" ante un abúlico Oeste, pero ninguno de los dos tuvo llegadas dignas de mención.

En el complemento Douglas Haig salió a buscar un poco más, considerando su apremiante situación en la zona de descenso. Así, a los 4’ generó la primera opción de gol del partido, con un tiro libre en el borde del área por una mano que había sido claramente adentro del área, por lo que debió ser cobrado como penal. Cuando parecía que iba a ejecutar el "Mágico" Grazzini, le pegó fuerte y recto el zaguero Federico Azcárate, rechazó Andrés Bailo, quien también voló para atajar el rebote. Dos minutos después una buena jugada colectiva por derecha terminó con un centro rasante que conectó de primera Leonardo Villalba, desde buena posición, apenas alto. Estaba mejor el de Pergamino y a los 14’ llegó a la apertura del marcador: centro bajo y preciso de Guillermo Pereyra desde la izquierda y anticipó a todos Villalba para conectar de primera a la red desde la línea del área chica. Era justicia por lo hecho por los dirigidos por Mauricio Levato desde el comienzo del segundo tiempo. La gente de Ferro se impacientaba por el mal presente del equipo y empezaba a pedir más "ganas" cuando llegó el empate a los 21’: "Tincho" Ojeda le pegó de zurda desde el sector derecho, borde de área, con un remate bajo, fuerte y seco al primer palo, dejando sin reacción a Marcos Argüello. Poco más pasó hasta el final, salvo una chance desperdiciada por Gonzalo Castillejos a falta de un minuto, cuando un rebote le quedó algo alto, con el arquero fuera de foco, pero no pudo darle dirección y se fue por arriba del travesaño.

En síntesis, una igualdad que no conformó a ninguno. El verdolaga se alejó definitivamente de la conversación por el segundo ascenso y acusó una alarmante merma en su rendimiento, lo cual motivó la reprobación de sus simpatizantes. Y el rojinegro el empate no le aporta demasiado en su lucha por no descender. En definitiva, un punto que suma poco para ambos.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (1):
Andrés Germán Bailo; Pier Miqueas Barrios, Osvaldo Rubén Barsottini, Nahuel Guillermo Amarilla y Jonathan Bay; Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete, Lautaro Gabriel Torres (57’, Gonzalo Rubén Castillejos) y Martín Exequiel Ojeda; Nahuel Isaías Luján (64’, Leonel Dante Alvarez); Luis Angel Salmerón (capitán). DT: Marcelo Ernesto Broggi.

Suplentes: Leandro Daniel Requena, Rodrigo Ariel Izco, Brian Leandro Aquino, Federico Murillo y Bruno Barranco.

Douglas Haig de Pergamino (1):
Marcos Ariel Argüello (capitán); Mauro Bazán, Leandro Andrés Gioda, Federico Xavier Azcárate y Nicolás Henry; Germán Rodríguez Rojas (87’, Yair Ezequiel Arismendi), Diego Damián Levato, Guillermo Pereyra y Sebastián Hugo Grazzini (71’, Cristian Duma); Leonardo Villalba (77’, Damián Canuto) y Jorge Cristian Córdoba. DT: Pedro Mauricio Levato.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Emiliano Belfiori, Luciano José Bersano y Juan Ignacio López.

Goles: (59’) Leonardo Villalba (DH) y (66’) Martín Ojeda (FCO)
Figura: Leonardo Villalba (DH)
Amonestados: (53’) Salmerón y (90’) Alderete (FCO); (82’) Canuto y (90’) Gioda (DH)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (mal)
Asistentes: Martín Giampaolo y Leonardo Frego.
Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 1.500 personas
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Douglas Haig