Primera Nacional - ALL BOYS 0 - 1 VILLA DÁLMINE

De capa caida

ALL BOYS, B NACIONAL, PEPE ROMERO, VILLA DÁLMINE, BURZIO
Foto por:

All Boys fue puro nerviosismo, jugó uno de sus peores partidos en el año, y quedó seriamente comprometido con el descenso. Pablo Burzio convirtió para el violeta, que fue práctico y justificó la victoria en el complemento.

Esta fresca noche de miércoles, a un día de la llegada del invierno, el Islas Malvinas fue un hervidero y reprobó completamente la actuación del blanquinegro, que nunca pudo hilvanar tres pases seguidos, tuvo muy pocas situaciones de gol, y padeció el segundo tiempo con un Dálmine pragmático que supo aprovechar sus momentos en el partido.

Sin Maxi Salas suspendido tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas, Pepe Romero apostó por la joya de la cantera, y puso desde el arranque a Lucas Nicchiarelli (un centrodelantero goleador) para compartir ataque con Vildozo, una decisión que con el correr de los minutos sería discutible ya que nunca pudieron conectarse entre ellos, y tuvieron más choques que fútbol.

Dentro de un partido flojo, el primer tiempo contó con algunas chances importantes para ambos equipos. Primero lo tuvo el "Mudo" Vázquez (de discreto partido), pero tras haber picado la pelota ante la salida de Castellano fue Formica quien cerró justo, y en la línea evitó el primero de All Boys. Apenas unos minutos después, Coronel cabeceó solo tras un tiro de esquina, y por milímetros no pudo festejar el violeta. La última de la primera etapa sería nuevamente para el blanquinegro en los pies de Vázquez, pero una gran respuesta de Castellano evitó la caída de su arco.

El segundo tiempo fue muchísimo más hablado y trabado que jugado. En un partido con poco fútbol, Figueira y Cérica se conectaron en algunos momentos, y fueron de lo más claro de la cancha en el violeta, que era decididamente mejor y tuvo su premio con una gran jugada personal de Burzio que Losada no pudo contener. Dálmine aprovechó su momento del partido y jugó con el nerviosismo de un apático All Boys, que con el correr de los minutos la pasaría cada vez peor, siendo pura impotencia. Pepe Romero puso a Sandoval, Vega y Piergiacomi, pero los cambios no surtieron efecto en un equipo que, a excepción de un Stefanatto con mucha entrega y sacrificio, quedó completamente en el debe.

All Boys perdió sin atenuantes, y sabe que deberá mejorar para afrontar las 6 finales que le quedan si pretende cumplir el objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino, una misión que empezó complicada, tuvo momentos en los que pareció casi una certeza, y hoy en día es una incertidumbre.


Síntesis:

All Boys 0: Losada; Porro, Frontini, Faccioli, García; Vázquez, Soria, Stefanatto, Canuhé; Nicchiarelli, Vildozo

Villa Dálmine 1: Castellano; Alsina, Coronel, Zamponi, Formica; Palma, Falcón, Recalde; Figueira; Burzio, Cérica

Cambios: 56' Sandoval x Nicchiarelli (AB), 69' Nuñez x Recalde (VD), 70' Vega x Porro (AB), 72' Carboni x Cérica (VD), 77' Piergiacomi x García (AB)

Amonestados: Frontini (AB), Palma (VD)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Villa Dálmine